octubre 23, 2019

Primera reunión de la Women Network Support Functions por el talento femenino

Women Network Support Functions por el talento femenino

Nace un nuevo foro de encuentro para promover el talento femenino en Coca-Cola European Partners Iberia: la primera reunión de la Women Network Support Function ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

La directora de Igualdad del Real Madrid, María Gil-Fournier Crespo, ha dado la bienvenida a las empleadas de las áreas Legal, Finanzas, IMO (Transformación), BPT (Soporte Tecnológico), PACS (Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad) y Recursos Humanos, reunidas en este nuevo punto de encuentro de Coca-Cola European Partners Iberia para compartir experiencias profesionales.

La puesta en marcha de la Women Network Support Functions responde al objetivo del plan Inclusion&Diversity de ayudar a visibilizar el talento femenino dentro de Coca-Cola European Partners Iberia promoviendo “foros de comunicación en los que se puedan recoger y compartir ideas, expectativas, inquietudes e iniciativas de una manera directa”, tal como indicaba Magda Malé, directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia.

En el debate que ha moderado Magda Malé al inicio de la jornada, han intervenido las responsables de dos de las áreas reunidas en la Women Network Support Function: Ana Callol y Marta Sempere, directoras de PACS y Recursos Humanos, respectivamente.

Tras una ponencia inspiracional del director de comunicación de Fundación Adecco, Pablo García, sobre diversidad, equidad e inclusión en las empresas, las participantes en el foro han podido conocerse mejor a través de una dinámica de grupo e intercambiar impresiones sobre el encuentro y su desempeño profesional en Coca-Cola European Partners Iberia.

También ha intervenido en la jornada Pilar López, presidenta de Microsoft España, que ha expuesto su experiencia al frente de esta compañía tecnológica y su valoración sobre el liderazgo en femenino en los entornos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Foros para promover el talento femenino

La directiva de PACS Ana Lirón ha descrito los planes previstos para este nuevo foro, que nace tras la experiencia de la Supply Chain Woman Network, el primer foro del plan Inclusion&Diversity, creado el año pasado.

Estos encuentros de directivas por áreas departamentales, así como el foro general Iberian Women Network, celebrado en febrero, se desarrollan con el fin de fomentar una cultura diversa e inclusiva en el negocio, que es uno de los compromisos del pilar Sociedad de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos.