diciembre 3, 2018

Leader Coach: voluntariado interno para motivar a los jóvenes en su futuro profesional

Leader Coach: sesión de cierre

Voluntarios de Coca-Cola European Partners Iberia han participado en Leader Coach, una experiencia de acompañamiento a jóvenes para motivarlos en su carrera profesional. El proyecto se ha desarrollado durante dos meses con la colaboración de la Fundación EXIT, que trabaja por la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y su retorno al sistema educativo a través de proyectos formativos innovadores.

“Los empleados que han participado en este proyecto de voluntariado interno han tenido la oportunidad de ser coach de los chicos y chicas que participan en GIRA Jóvenes, un programa que impulsamos desde hace cinco años para empoderar a jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos y ayudarlos a encontrar su camino profesional”, explica Charo Orellana, responsable de Internal Engagement de Coca-Cola European Partners Iberia.

Leader Coach ha tenido lugar en las provincias donde se desarrolla GIRA Jóvenes: Madrid, Barcelona y Sevilla. En cada una de estas áreas, 10 empleados han tutorizado a un joven diferente. En total han participado en el proyecto 30 voluntarios y 30 jóvenes, que han trabajado en pareja a lo largo de seis sesiones.

Tras una primera reunión inicial para que cada pareja se conociera, las sesiones de Leader Coach se han desarrollado en las instalaciones de Coca-Cola European Partners con el objetivo de que, desde la realidad de la empresa, los jóvenes se vieran motivados para seguir estudiando. La sesión de cierre del proyecto se celebró la semana pasada en la sede central de Coca-Cola European Partners Iberia en Ribera de Loira (Madrid).

Leader coach es una experiencia pionera y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Ha sido una gran experiencia para todos, tanto los chicos de GIRA Jóvenes como los voluntarios y el resto de empleados que han participado en las sesiones. Hay una parte emocional en este proyecto, podríamos decir que ha tocado la fibra a todos los implicados”, concluye Charo Orellana.

Leader Coach forma parte de Ambassador, un programa que tiene como objetivo afianzar el compromiso de los empleados con la marca, fomentando su participación en experiencias que les permitan conocer y experimentar los valores de la marca.