marzo 11, 2020

Los universitarios españoles vuelven a situar a Coca-Cola entre las 10 mejores empresas para trabajar

Charo-Orellana-Merco-Talento-universitario

Seguimos mejorando nuestra percepción por los estudiantes universitarios y ganando posiciones en el ranking Merco Talento Universitario 2019, tras alcanzar la séptima posición.

Para Coca-Cola European Partners, “esta posición representa un reconocimiento a nuestros esfuerzos por comunicar nuestra propuesta de valor a los estudiantes universitarios. Somos una gran empresa para trabajar, donde es posible desarrollarse y nos sentimos muy agradecidos de que este esfuerzo se refleje en el ranking”, ha afirmado Marta Sempere, vicepresidenta de People and Culture.

En la edición de 2019,  Merco Talento Universitario hizo una consulta a 9.398 estudiantes universitarios, quienes además de seleccionar cuáles son las compañías más atractivas para ellos, también reflejan las características que desean encontrar en las compañías una vez lleguen al mercado laboral.

El estudio de Merco revela que los estudiantes universitarios priorizan el salario fijo frente a otro que sea variable, muestran predilección por las grandes empresas frente a las pequeñas, no les importa viajar, aunque prefieren vivir en España, les gustan los trabajos realizados en equipo y optan por entornos agradables. Otros factores que valoran para elegir una empresa en la que trabajar son la calidad de vida, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como un buen ambiente laboral.

A la hora de buscar ofertas laborales, recurren a buscadores y páginas web de empleo de la empresa en un 16% de los casos, las redes sociales en un 13% y en un 12% a los anuncios de ofertas de empleo.

Desde Coca-Cola European Partners damos las gracias a Merco Talento Universitario por este nuevo galardón, lo que nos anima a mejorar y escalar puestos para las próximas ediciones.

Sobre Monitor Empresarial de Reputación Corporativa

Merco, es una entidad de evaluación reputacional creada hace veinte años que cuenta con ocho monitores en doce países: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Consumo, Merco Digital, Monitor de Reputación Sanitaria, Merco Talento y Merco Talento Universitario.