abril 18, 2018

El Eibar se suma a “Tu mejor jugada” por la sostenibilidad ambiental en el fútbol

Eibar CF se suma a Tu mejor jugada

La Sociedad Deportiva Eibar, a través de su Fundación, ha puesto en marcha “Tu mejor jugada”, una acción piloto ideada por Coca-Cola, con la colaboración de Ecoembes, para promover el reciclaje de envases durante los partidos de fútbol.

El Club vasco es uno de los pioneros en la puesta en marcha de esta iniciativa, que se estrenó el pasado mes con el Valencia Club de Fútbol en el estadio de Mestalla.

Con la incorporación del CF Eibar a la campaña, también el estadio de Ipurua contará con contenedores para que los aficionados puedan reciclar los envases de las bebidas que consuman durante todos los partidos que juegue el Club hasta el final de la temporada.

Los contenedores de reciclaje de “Tu mejor jugada” están personalizados con elementos icónicos del CF Eibar: la cruz de San Andrés de su escudo y los colores del Club, azul y grana.

Fernando Anel, jefe de Comunicación en el Área Noreste de Coca-Cola European Partners Iberia, ha anunciado que se espera extender la iniciativa a más estadios: “Estamos encantados de colaborar con la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar en esta iniciativa pionera en el ámbito de la primera división del fútbol español que busca sensibilizar a los aficionados sobre la importancia del reciclado para la conservación del medio ambiente. Estamos convencidos de que su afición responderá muy positivamente a esta acción, que queremos que sirva de ejemplo para propuestas similares que puedan desarrollarse en otros estadios de nuestras ligas.”

Por su parte Jon Arregi, responsable de la Fundación de la Sociedad Deportiva Eibar, ha señalado que “la colaboración con Coca-Cola en esta iniciativa para fomentar el reciclaje en Ipurua forma parte de algo estratégico para este Club: el fomento del desarrollo de una conciencia medioambiental.”

Para él, la campaña “supone una oportunidad muy destacada para concienciar a nuestra afición en algo fundamental como es la reducción de residuos y el reciclaje, haciendo posible que desde el fútbol podamos sentar un importante ejemplo en avanzar en la sostenibilidad de los eventos deportivos”.

Envases, pilar de la estrategia de sostenibilidad

La campaña “Tu mejor jugada” forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola y Coca Cola European Partners para Europa occidental, Avanzamos. Los compromisos sobre la gestión de los envases son un pilar destacado de este plan, que establece objetivos en las tres fases clave de la cadena de valor en los que los se encuentran implicados: diseño y recogida de envases, y uso de materiales reciclados.

“Tu mejor jugada” se desarrolla en colaboración con Ecoembes, colaborador medioambiental, que será el responsable de coordinar el proceso de reciclaje de los envases que se depositen en los contenedores amarillos colocados en los estadios de fútbol que se sumen a la iniciativa.