abril 28, 2020

Presentamos el trading update de Coca-Cola European Partners del primer trimestre de 2020, con las acciones para responder ante el coronavirus.

trading-update-primer-trimestre-ccep-blog

Coca-Cola European Partners ha presentado este martes 28 de abril el Trading Update correspondiente al primer trimestre de 2020, que recoge cómo ha sido nuestra evolución de negocio y ventas durante este período y cómo se han visto afectados por el COVID-19.

En este informe también abordamos nuestras acciones para responder a esta crisis sanitaria, donde nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de nuestros empleados, al tiempo que atendemos a nuestros clientes, tanto a los que permanecen abiertos como a los que han tenido que cerrar, y apoyamos a las comunidades locales en las que operamos.

José Antonio Echeverría, Chief Customer Service y Supply Chain Officer en Coca-Cola European Partners, ha destacado el esfuerzo de los empleados, de nuestras plantas, así como de nuestra red de logística y ventas que han asegurado el abastecimiento de nuestros productos en Alimentación Moderna. Pero la seguridad y la salud de los empleados han sido aspectos clave durante esta labor, para las que se han adoptado medidas específicas de higiene y distanciamiento social en nuestras áreas de trabajo.

Mientras hemos puesto en marcha acciones para responder a esta crisis de forma inmediata, también nos estamos preparando para la recuperación. En palabras de José Antonio Echeverría: “estamos comprometidos en ayudar a la sociedad para su reconstrucción y recuperación, creando un valor sostenible para nuestros clientes y un futuro mejor para las personas y el planeta”.

Nik Jhangiani, Chief Financial Officer de Coca-Cola European Partners, ha subrayado la rápida respuesta que se ha tomado para hacer frente a la situación actual y la preparación de la compañía para la recuperación.

“Nuestra prioridad en todas estas decisiones ha sido proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. También hemos tomado una serie de acciones para apoyar a nuestros clientes, comunidades y preservar la viabilidad de nuestro negocio a largo plazo”, ha explicado Nik Jhangiani.

Por su parte, Joe Franses, VP de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha resaltado los vínculos de nuestra compañía con las comunidades en las que operamos para ayudarles a paliar los efectos de la situación actual.

Para apoyar aquellos que están en primera línea y los que han sido más afectados, “estamos donando productos a bancos de alimentos, profesionales sanitarios y otros trabajadores clave, dando acceso a nuestros recursos de transporte y logística y apoyando el abastecimiento de equipo de protección”. También ha reconocido la labor de muchas personas que están llevando a cabo iniciativas altruistas para ayudar a quienes más lo necesitan.

No obstante, mientras trabajamos para ayudar a nuestros clientes a reajustar y reanudar sus negocios, así como para apoyar a las comunidades en las que operamos en su recuperación, Joe Franses concluye: “nos esforzaremos para garantizar un progreso mejor abordando aspectos clave de la sostenibilidad como clima, agua o envases. Trabajaremos mano a mano con todos los actores y haremos lo mejor que podamos para diferenciarnos y ayudar a construir un futuro mejor”.

Etiquetado: