enero 16, 2019

Las tiras LED digitales transforman los lineales tradicionales

Tiras LED digitales en supermercados e hipermercados

En el marco de su compromiso con la innovación, Coca-Cola European Partners Iberia está introduciendo elementos digitales en los lineales de refrescos de supermercados e hipermercados de toda España, entre ellos, las tiras digitales, que son una alternativa a los etiqueteros tradicionales, basadas en pantallas leds.

“Las tiras digitales se instalan en las estanterías de los lineales, en el espacio reservado para los etiqueteros donde se indican las referencias y precios de los productos. Cuentan son sensores de proximidad y se programan para ofrecer diferentes informaciones sobre los productos expuestos en el lineal”, explica Cristina Gutiérrez, responsable Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.

Para ella, “las tiras digitales son una de las partes más importantes y más innovadoras del proyecto Lineales digitales, cuyo objetivo es transformar el lineal tradicional revitalizándolo y renovándolo para acercarlo a las nuevas tendencias del mercado y a los consumidores de refrescos”.

“En Coca-Cola European Partners trabajamos para adaptar el negocio a los nuevos consumidores y sus necesidades. Somos conscientes de que más del 85% de las decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta y por eso hemos querido transformar el lineal en un elemento disruptivo que nos ayuda a detener el piloto automático con el que todos vamos a hacer la compra”, afirma.

Objetivos de las tiras LED digitales

“Con las tiras digitales, queremos sorprender al comprador, presentándole algo diferente, algo que no espera encontrar en el lineal de refrescos, haciendo más atractiva y apetecible la compra”, indica la responsable Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.

Desde el punto de vista del marketing, las tiras digitales permiten a Coca-Cola European Partners Iberia ser “muy ágiles” a la hora de adaptar las campañas al punto de venta: “Con las tiras digitales agilizamos los cambios de información sobre el producto o de campañas en el mismo punto de venta”, sostiene Cristina Gutiérrez.

“Asimismo, las tiras digitales generan ahorros en materias primas y de tiempo para los clientes, ya que no deben imprimir y cambiar etiquetas manualmente”, concluye.