febrero 13, 2019

Tiras digitales, un valor añadido a la experiencia de compra

Cristina Gutierrez: responsable del proyecto tias digitales y Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia

Las tiras digitales que está instalando Coca-Cola European Partners Iberia en supermercados e hipermercados facilitan el proceso de compra porque permiten ofrecer información adicional sobre los productos expuestos en los lineales.

“Una de las principales características de las tiras digitales es que cuentan con sensores de proximidad, lo que permite ofrecer diferentes grados de información en función de la distancia a la que se encuentra el comprador”, explica Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.

“Los sensores de proximidad identifican a qué distancia se encuentran las personas que están visitando el lineal de refrescos. En base a eso, las tiras tienen tres funciones: Inmersive, Category Specific y Proximity”, indica.

La configuración Inmersive de las tiras digitales se activa cuando el consumidor se encuentra lejos del lineal: “Esta configuración funciona como un reclamo para la atención del consumidor, con atractivo visual y vinculación a las marcas de Coca-Cola. De lo que se trata es de generar una inmersión proyectando lo que sería la campaña de las marcas que están colocadas en el lineal.”

“La segunda función, que es la que llamamos Category, se activa cuando los compradores se empiezan a aproximar al lineal para indicarles dónde están cada una de las categorías de refrescos, las colas con su color rojo, la de cítricos con su color naranja, etc. El objetivo es ayudar al comprador a localizar cada producto.”

Cuando el consumidor está muy cerca del producto, “tocando la balda”, la configuración es Proximity, que permite mostrar el precio de cada producto: “Se trata de una forma innovadora de comunicación, más cercana al individuo porque puede llegar a ser personalizada.”

Para Cristina Gutiérrez, las tiras digitales “suman un valor añadido a la experiencia de compra”. En el caso de los consumidores, “se encuentran con algo diferente en la tienda, que vuelve el lineal mucho más atractivo y la información es muy fácil verla”. Según ella, las tiras digitales también suponen ventajas para los establecimientos: “Al cliente de Coca-Cola European Partners las tiras digitales les suponen ahorrar costes de producción. Además les es mucho más fácil cambiar la información, porque se hace automáticamente, en remoto.”

“Gracias a las nuevas tiras digitales, ahora contamos con lineales vivos, que se preocupan por el consumidor. Esto supone una mejora en la experiencia de compra que ha sido muy valorada en los establecimientos”, concluye.