diciembre 11, 2019

Tiempo de Actuar: la Cumbre por el Clima afronta su semana decisiva

Tiempo de actuar, Cumbre por el Clima 2019

La Cumbre por el Clima 2019 (COP 25), que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre con el lema “Tiempo de Actuar”, afronta su semana decisiva, como ha destacado en la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre su presidenta Carolina Schmidt. Mientras tanto, la Cumbre continúa desplegando su actividad a todos los niveles, repartida en dos áreas: la zona azul, para el debate político, y la zona verde, dedicada a la participación de la sociedad civil.

Las empresas en la COP 25

“El papel de las empresas es fundamental, sin un cambio importante por parte de las empresas la lucha contra el cambio climático es imposible”, postulaba Cristina Monge, directora de Conversaciones de ECODES-Fundación Ecología y Desarrollo, durante la celebración de la COP 24 en Katowice.

Coca-Cola se encuentra en la COP 25 dentro del pabellón de la Presidencia de la Cumbre bajo el eslogan “Es tiempo de actuar. #HagámosloJuntos”. En este espacio acerca a los visitantes su plan de acción en materia de economía circular.

Por otro lado, de la mano de ECODES, Coca-Cola forma parte de las 101 Iniciativas #PorElClima, que se han dado a conocer a conocer en el espacio Diálogo de la zona verde. Las iniciativas han sido recopiladas dentro de la Comunidad #PorElClima, de la que forma parte Coca-Cola desde su fundación el 4 de noviembre de 2016, fecha de entrada en vigor del Acuerdo de París.

¿En qué consisten las 101 Iniciativas #PorElClima?

Las 101 Iniciativas #PorElClima reflejan medidas para luchar frente al cambio climático de diversas empresas españolas. Se presentan como “ejemplos empresariales de acciones climáticas destacados por su gran compromiso con la lucha frente a la emergencia climática, por ser los más innovadores, por su solidez…”

El proyecto de Coca-Cola European Partners incluido entre las 101 Iniciativas, “Eliminación y reducción de plástico de un solo uso”, fue presentado en Londres el pasado octubre. “Nuestro objetivo con esta iniciativa es trabajar de la mano de nuestros colaboradores para que el término ‘plástico de un solo uso’ se vuelva obsoleto. Queremos que todo nuestro plástico y, por tanto, nuestros envases respondan a los principios de la economía circular”, afirma la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

Plataforma Hostelería #PorElClima

La Comunidad #PorElClima ha celebrado esta semana en la Cumbre una asamblea abierta en la que se han presentado las personas, empresas, organizaciones e instituciones que la componen y sus proyectos en marcha. Entre ellos se encuentra la comunidad sectorial Hostelería #PorElClima, impulsada por Coca-Cola desde 2017.

A través de una plataforma online, Hostelería #PorElClima apoya a los profesionales hosteleros en su lucha contra el cambio climático. “Hostelería #PorElClima nació con el propósito de ayudar a los establecimientos hosteleros a ser más sostenibles con el medio ambiente. Estamos muy contentos de presentar en la Cumbre un proyecto que, con miles de locales ya adheridos, se encuentra entre los más destacados de la Comunidad #PorElClima”, concluye Carmen Gómez-Acebo.