julio 10, 2019

Terrazas experienciales, las mejores aliadas de la hostelería

Terrazas experienciales, plan de renovación de terrazas para hostelería de CCEP

El plan de renovación de terrazas para la hostelería, puesto en marcha por Coca-Cola European Partners Iberia en 2017, ha supuesto la instalación de más de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 45.000 sombrillas, en más de 30.000 establecimientos de toda España en los últimos tres años.

La primera fase del plan supuso la renovación del 30% del parque de terrazas. Finalizada la segunda fase el año pasado, cerca de 10.000 locales de hostelería contaban con los nuevos kits. Actualmente, con más de 30.000 kits instalados, el plan de renovación de terrazas continúa en marcha.

“El proyecto sigue más vivo que nunca, y ya hemos empezado a trabajar en las terrazas de 2020”, anuncia Andrew Texeira, Customer & Channel Activation de Coca-Cola European Partners Iberia.

Protagonismo del producto en las terrazas para hostelería

El plan de renovación de terrazas responde al compromiso de Coca-Cola European Partners con el sector hostelero: “Las terrazas son uno de los elementos más reconocidos y valorados de Coca-Cola en la hostelería. Por eso, hace tres años rediseñamos completamente nuestro mobiliario de terrazas, en base a tres premisas: iconicidad, consistencia y experiencia. En primer lugar intentamos trasladar al mobiliario los valores de la marca, además tratamos de garantizar que la imagen de la marca y producto pudiera aportar más valor a los clientes y por fin aportamos ese punto experiencial a través de la impresión a doble cara de las sombrillas y de las imágenes refrescantes utilizadas en las mesas”, afirma Viviana Soveral Gomes, Channel Marketing Senior Manager Consumo Inmediato de Coca-Cola European Partners Iberia.

Tal como explica, el rediseño de las mesas y las sombrillas va más allá de conseguir imagen de marca: “Queremos aportar valor al cliente y al consumidor. Para ello, damos protagonismo al producto frente a la logomarca utilizando recursos que simulen hielo, burbujas… Bajo estas sombrillas realmente vives una experiencia Coca-Cola.”

Un proyecto made in Spain que traspasa fronteras

“Ya desde el comienzo del proyecto, se involucraron distintos departamentos: clientes, fabricantes, proveedores y diseñadores. Finalmente conseguimos un producto que cubría las necesidades de todas las partes implicadas, y con una producción española”, explica Andrew Texeira.

El diseño de las sillas, teniendo en cuenta las premisas de iconicidad, consistencia y experiencia, estuvo a cargo del estudio valenciano La Mamba. La empresa alicantina Ripay, especializada en el mobiliario urbano sostenible de alta calidad, se encargó de la fabricación de los nuevos kits de terrazas para hostelería.

“Las nuevas terrazas fueron ideadas aquí y están totalmente fabricadas en España. Desde que las lanzamos en 2017, se han empezado a instalar fuera de nuestras fronteras. Ahora podemos decir que el proyecto ha sido un éxito, se ha exportado a otros países de Europa y ha sido presentado al otro lado del Atlántico”, concluye.

Etiquetado: