diciembre 16, 2019

Tendencias en restauración 2019

Tendencias en restauración 2019

Con su aportación de más del 7% del PIB, la hostelería sigue siendo uno de los motores de la economía española. Coca-Cola European Partners Iberia muestra su compromiso con el sector a través de diversas iniciativas. Entre ellas, destaca la distribución de nuevas gamas de bebidas exclusivamente en el canal Horeca y el apoyo a eventos que permiten conocer las tendencias en restauración, como el Salón y Congreso de Coctelería FIBAR, celebrado en Valladolid, la madrileña feria HIP Hospitality Innovation Planet o la presentación de la Guía Michelin, que este año ha tenido lugar en Sevilla.

Restaurantes sostenibles

Coca-Cola European Partners Iberia promueve una tendencia al alza en hostelería: los restaurantes sostenibles. Con Hostelería #PorElClima sigue apoyando a los establecimientos en su lucha contra el cambio climático. Este año, la iniciativa se ha extendido a dos calles emblemáticas de la hostelería nacional: la Rambla de Barcelona y El Laurel en Logroño.

También impulsa la sostenibilidad del sector aportando a los establecimientos equipos de frío con dispositivos de ahorro energético y terrazas sostenibles, sus kits de mobiliario para la hostelería que este año se han renovado con sombrillas fabricadas con poliéster elaborado a partir de un 100% de plástico reciclado.

Otras tendencias en restauración

La comunidad de camareros Bartalent Lab, una iniciativa de Coca-Cola European Partners que tiene como objetivo formar a los profesionales de la hostelería, informa sobre tendencias en restauración, como la mixología de vanguardia. Para responder a esa tendencia, han nacido Royal Bliss y Coca-Cola Signature Mixers. A su amplia variedad de tónicas y gingers, Royal Bliss ha sumado este año la Brave Ginber Beer, presentada en Etxeko, la nueva propuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Madrid. La gama Coca-Cola Signature Mixers, presentada el pasado verano, ha sido reconocida en el FIBAR como mejor nuevo producto del año.

Otras tendencias sobre las que informa Bartalent Lab son la cocina fusión o el take away, que está cambiando la fisonomía de los bares y restaurantes. Las cadenas de restauración más destacadas a nivel internacional han puesto en marcha innovaciones para responder a esta tendencia mundial. La demanda de comida para llevar es tal que incluso está surgiendo un nuevo modelo de negocio: los restaurantes virtuales, que solo atienden pedidos a domicilio.