marzo 13, 2017

SIERRA NEVADA ACOGE EL MUNDIAL DE SNOWBOARD Y FREESTYLE

sierra nevada

El Campeonato FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 se inauguró el 7 de marzo, con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, entre otras autoridades.

Sierra Nevada 2017 es el segundo campeonato del mundo absoluto que organiza la estación de esquí, después del  alpino de 1996. El Campeonato consta, en la modalidad de snowboard, de las pruebas de eslalon paralelo, gigante paralelo, slope style, snowboardcross, half pipe y big air, mientras que en freestyle ski se disputarán las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials.

Coca-Cola European Partners con el deporte

Coca-Cola colabora desde hace años con la estación de Esquí Sierra Nevada y también con competiciones que allí se celebran como Mundial de Snowboard y Freestyle, el Campeonato de España Snow Running, que tuvo lugar el pasado enero, o la Bajada Retro en apoyo a la Carrera de la Mujer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebrará el 11 de abril, entre otras.

Asimismo, colabora con otras estaciones de esquí. Las más destacadas son las estaciones de la comunidad aragonesa Aramon (Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares), la estación andorrana Grand Valira, la estación de esquí situada en el Valle de Arán del Pirineo catalán Baqueira /Beret (Cataluña), Valdesquí, en la sierra del Guadarrama madrileña, y la estación de Sierra de Béjar – La Covatilla, en el Sistema Central de Salamanca.

El fomento de los deportes de invierno forma parte del compromiso con el deporte de Coca-Cola, que la lleva a apoyar miles de eventos a lo largo del año en España, Portugal y Andorra, a colaborar con varios equipos de la fútbol y baloncesto y a estar presente en las principales pruebas de atletismo y otras disciplinas deportivas.