junio 3, 2019

Comienza la Semana de la Sostenibilidad

Semana sostenibilidad de la mano de Avanzamos

Los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia se suman, junto al resto de empleados de Coca-Cola en Europa Occidental, a la Semana de la Sostenibilidad, dedicada, especialmente, a dos de los compromisos establecidos en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos: recoger el equivalente al 100% de sus envases para 2025 y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos, y apoyar iniciativas locales de impacto en la comunidad a través del voluntariado de sus empleados, en este caso para la limpieza de entornos naturales.

De este modo, a lo largo de los próximos días, los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia podrán participar en actividades de voluntariado corporativo ambiental bajo el concepto Litter Athlon, un maratón de recogida de residuos. La cantidad de residuos recogida se convertirá en una donación para una organización benéfica.

En España, las acciones de limpieza de la Semana de la Sostenibilidad han dado comienzo hoy en la Playa de Coroso, en Ribeira (A Coruña), y continuarán el miércoles y el jueves en otras dos playas coruñesas ubicadas en los concejos de Ponteceso y Malpica, respectivamente.

Además, el miércoles están previstas acciones en entornos acuáticos del norte y centro peninsular. Concretamente, los voluntarios están llamados a participar en limpiezas en el río Sella (Asturias), en Ponferrada (León), en el madrileño Pantano del Atazar (El Berrueco) y en las inmediaciones del Parque Rey Juan Carlos I (Madrid). El turno de los voluntarios que trabajan en el este y sur peninsular llegará el jueves: podrán sumarse a las limpiezas previstas en las playas de Deltelbre (Tarragona) y Rota (Cádiz).

Los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia participarán en el Litter Athlon de la Semana de la Sostenibilidad junto con voluntarios locales y entidades colaboradoras, como Cruz Roja, la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Sociedad Deportiva Ponferradina (Club de Futbol) y otras asociaciones locales. También está prevista la participación de los chicos y chicas de GIRA Jóvenes, el programa de capacitación juvenil de Coca-Cola.