diciembre 9, 2019

El proyecto de voluntariado corporativo Leader coach crece en su segunda edición



La segunda edición de Leader coach, uno de los proyectos de voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Iberia, ha ampliado su alcance: “En esta edición hemos crecido en extensión geográfica. El proyecto se desarrolla en Madrid, Barcelona, Sevilla y este año, por primera vez, en Bilbao. Participan 15 jóvenes por cada ciudad y 15 empleados que los acompañan como mentores a lo largo de dos meses”, explica Charo Orellana, Communication Associate Director de Coca-Cola European Partners Iberia y responsable del proyecto Leader coach.

Con Leader coach, los empleados se convierten en coach de los jóvenes y los motivan a seguir estudiando desde la realidad de la empresa. Tras una primera toma de contacto de los jóvenes con los voluntarios el pasado octubre, la segunda edición del proyecto Leader coach se ha desarrollado a través de cinco sesiones en los centros de trabajo de Coca-Cola European Partners Iberia y una última sesión de cierre celebrada el pasado 3 de diciembre en la sede central de Ribera del Loira (Madrid).

Dinámica de grupo en la sesión de cierre de la segunda edición de Leader coach

En qué consiste Leader coach

El proyecto Leader coach se enmarca en el plan de voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Iberia, I love voluntariado, y forma parte del programa Ambassador, que facilita que los empleados experimenten los valores de la marca: “En este marco, lo que hacemos es trabajar con chicos que participan en nuestro programa de capacitación GIRA Jóvenes, ofreciéndoles durante seis sesiones asesoramiento y coaching para ayudarles a tomar contacto con lo que sería la vida de la empresa”, apunta Charo Orellana.

“Con este programa, los voluntarios enseñan a los jóvenes cómo funciona una empresa por dentro, qué perfiles profesionales hay, y lo que es más fundamental, fomentamos la relación humana. Leader coach es un proyecto muy humano”, explica por su parte Pablo Zimmermann, director de proyectos y empresas de Fundación Exit, la entidad organizadora de Leader coach, que se dedica a insertar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de programas formativos innovadores.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado esta edición de Leader coach. Es un proyecto magnífico a nivel de resultados. Aporta mucho tanto a voluntarios como a participantes. En la sesión de cierre, hemos podido compartir los aprendizajes que hemos tenido con ellos durante este tiempo y la verdad es que creo que ha sido un broche de oro para esta edición”, concluye Charo Orellana.