diciembre 14, 2018

Responsabilidad social corporativa, clave para atraer al talento millennial

Presentación estudio RSC coca-cola IE talento millennial

Un estudio elaborado por IE University con la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia muestra el impacto de las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) sobre el employer branding entre millennials.

La presentación del estudio, que ha tenido lugar esta semana en el Campus de Madrid de IE University, ha contado con la participación de Ana Callol, VP Public Affairs de Coca-Cola European Partners Iberia, los Vicepresidentes de la Fundación IE, Carlos Mas y Tecla Keller, y los profesores de IE University Marco Giarratana y Martina Pasquini, que han intervenido en la elaboración del estudio.

Los resultados del estudio demuestran que la estrategia de RSC tiene un impacto muy relevante tanto en el employer branding como en la disposición para trabajar en una compañía. Según el estudio, las acciones sociales que tienen un impacto local y las que están intrínsecamente relacionadas con el negocio de la empresa son mejor percibidas y generan mayor valor.

“Con esta investigación hemos cuantificado por primera vez el impacto de la responsabilidad social corporativa en la capacidad de una empresa para atraer talento. Desde IE University y la Fundacion IE, esperamos contribuir con esto a impulsar el entendimiento estratégico de la responsabilidad corporativa en el mundo empresarial y contribuir a su avance”, ha asegurado Tecla Keller, Deputy Vice-Presidente de la Fundación IE.

“Con esta colaboración pretendemos contribuir a la mejora de la sociedad y de la actividad de las empresas, llevando a cabo proyectos de investigación aplicada y aportando conocimiento inspirador y útil a la comunidad”, ha afirmado, por su parte Ana Callol. La VP Public Affairs de Coca-Cola European Partners Iberia ha explicado que la iniciativa se enmarca en Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola y Coca-Cola Europea Partners para Europa Occidental: “Nuestro compromiso con la sociedad es desempeñar un papel activo que nos convierta en una fuerza positiva entre nuestros empleados y en las comunidades que operamos, que abogue por la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad. En este sentido, este estudio forma parte de nuestra propia responsabilidad de ‘devolver’ y ‘contribuir’ a la sociedad y a su desarrollo sostenible, poniendo foco en temas de gran actualidad.”

La jornada ha concluido con un debate moderado por Charo Orellana, Communication Associate Director de Coca-Cola European Partners Iberia, acerca de los retos de atraer y gestionar talento millennial. En la mesa redonda han intervenido Marta de las Casas, Directora General de Talento de Telefónica, y Ana Brage, Directora de Comunicación y RSC de 3M.

Impacto de las acciones en RSC sobre el employer branding entre millennials

Resumen ejecutivo del estudio Impacto de las acciones en RSC sobre el employer branding entre millennials, proyecto de investigación patrocinado por Coca-Cola European Partners y la Fundación IE:

Descarga el Resumen Ejecutivo