septiembre 6, 2019

Inteligencia artificial, láser y sensores permiten repartir bebidas con robots de transporte



Coca-Cola European Partners está trabajando junto a TeleRetail, expertos en conducción autónoma, con tecnología robótica y ha iniciado una de sus primeras pruebas en Alton Towers, el parque temático número uno del Reino Unido que cuenta con más de 50 atracciones. La compañía ha introducido en el parque robots equipados con GPS y sensores láser capaces de medir distancias para enviar bebidas a los clientes distribuidos  en el parque.

Gracias a la inteligencia artificial, el robot recoge productos del centro de distribución y los entrega en las tiendas de bebidas de todo el parque, maniobrando entre miles de visitantes. El vehículo puede recorrer distancias de hasta 50 kilómetros y, gracias a sus sensores de visión, sonido y movimiento, puede esquivar obstáculos de manera segura, siendo así posible moverse de forma autónoma sobre el terreno.

Leendert Den Hollander, vicepresidente y mánager general de Coca-Cola European Partners, ha explicado: “Estamos buscando nuevas tecnologías punteras que nos ayuden a crecer. Estos robots nos permiten mejorar en logística de 24 horas, los siete días de la semana. Al desarrollar tecnología, soluciones y procesos, podemos mejorar la forma en que operamos, para servir mejor a nuestros clientes y consumidores, ahora y en el futuro.”

El proyecto forma parte de CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, enfocado en trabajar con socios e innovadores para encontrar soluciones y escalarlas rápidamente. En caso de éxito, el software podría usarse en vehículos de otros tamaños y cambiar la forma en que entrega sus productos para así transformar la experiencia de los consumidores.

Las experiencias de Coca-Cola European Partners con vehículos autónomos en nuestro mercado se centran por ahora al interior de nuestras plantas, donde ya contamos con 43 vehículos guiados por láser, 16 de ellos en Bilbao, 20 en Barcelona y 25 en Valencia.

 

 

Etiquetado: