agosto 13, 2019

Coca-Cola Signature Mixers, creados por reconocidos mixólogos, en exclusiva para el canal Horeca

Coca-Cola Signature Mixers creados por reconocidos mixólogos

La nueva gama Coca-Cola Signature Mixers, presentada a nivel europeo el pasado julio en Ibiza, se sirve en exclusiva a través del canal Horeca en España.

“Coca-Cola Signature Mixers ha nacido de la mano de cinco reconocidos bartenders y su identidad visual se ha construido combinando la iconicidad de la marca Coca-Cola con los códigos de la mixología más innovadora”, afirma Miguel Mula, Head of Customer Activation de Coca-Cola European Partners Iberia.

Creación por reconocidos mixólogos

Los mixólogos que firman las cuatro variedades de Coca-Cola Signature Mixers han cumplido el reto de enriquecer la fórmula original de Coca-Cola con más de 20 aromas naturales para crear mixers que inspiraran nuevos combinados con whisky y bourbon, brandy o ron y tequila añejos. “Al abrir paso a la experimentación nuestro objetivo era ofrecer a los mixólogos la oportunidad de crear una gama de productos que resaltara los atributos de los destilados oscuros”, indica.

Concretamente, Antonio Naranjo ha concebido la variedad Herbal Notes, con notas de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón, para combinar con brandy y whisky escocés. También para escoceses o bien tequilas, Adriana Chia ha elaborado Spicy Notes, un mixer con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, junto con la mixóloga inglesa Pippa Guy. Los otros dos mixers de la nueva gama, concebidas para bourbon y ron añejo, han sido creadas por los también británicos Max Vennings y Alex Lawrence. Se trata de Smoky Notes, una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood; y Woody Notes, que tiene un perfil agrio, ligero y refrescante, con un toque cálido, gracias a sus notas de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetiver y yuzu.

Signature Mixers carta

Iconicidad de Coca-Cola y códigos de la nueva mixología

Coca-Cola Signature Mixers recupera un envase legendario para su comercialización, la botella Hutchinson, que fue una de las primeras utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, “hace justo ahora 120 años”, explica Miguel Mula: “Por primera vez en más de 130 años se ha dado acceso a la experimentación a partir de la fórmula original de Coca-Cola. Y qué mejor manera de celebrarlo que recuperando uno de los envases originales de Coca-Cola. Además hemos recuperado los vasos originales de Coca-Cola, cuando se servía como bebida medicinal, y hemos combinado ese diseño clásico con el minimalismo de los vasos altos de la coctelería actual.”

El juego de mezclar iconicidad universal y mixología de vanguardia se ha seguido con todos los elementos que acompañan a la gama: exhibidores, neveras… Todos ellos combinan materiales actuales con materiales orgánicos, como madera o metales, que llevan grabado el logo de la marca. “Los locales que sirven Coca-Cola Signature Mixers disponen de materiales exclusivos y sus bartenders reciben formación de la mano de nuestros brand ambassadors. Se trata de un lanzamiento sin precedentes, en el que se han cuidado todos los detalles, con el objetivo de comunicar de la mejor manera posible que Coca-Cola Signature Mixers es diferente y mejora la experiencia a la hora de combinar destilados oscuros”, concluye.