febrero 4, 2019

Promovemos el reciclaje en los estadios con #FútbolconBuenAmbiente

Málaga CF en proyecto de sostenibilidad para incentivar reciclaje en Estadios

En el marco de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos de Coca-Cola para Europa Occidental, Coca-Cola European Partners ha construido una estrategia de envases que apoya e impulsa el concepto de economía circular. “Nuestra estrategia de envases supone un uso eficiente de los recursos y la recuperación de los residuos para que sean reutilizados. Para ello, hemos establecido objetivos en cada una de las tres fases clave de la cadena de valor en las que se encuentran implicados: diseño de envases, recogida y uso de materiales reciclados”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

La estrategia de envases incluye cinco compromisos clave: diseñar para reciclar, es decir, asegurar que los envases utilizados en las bebidas sean reciclables o reutilizables; utilizar el alcance de su marca para inspirar y concienciar a los consumidores sobre la importancia del reciclado; colaborar en la recogida del 100% de sus envases; asegurar que el 50% del material que se utiliza en las botellas de PET provenga de plástico reciclado; e innovar en los envases sostenibles, incluidos los materiales de los envases renovables y los nuevos mecanismos de entrega de productos que reducen los residuos.

Coca-Cola European Partners desarrolla diferentes actividades dentro del compromiso de sensibilización. En 2017, lanzó Eventos con buen ambiente, una guía de actuación responsable para la organización de eventos sostenibles dirigida a los agentes involucrados en los más de 15.000 eventos con los que Coca-Cola European Partners Iberia colabora anualmente. Gracias a la aplicación de esta guía, centenares de miles de personas han disfrutado de eventos sostenibles desde su lanzamiento.

Por otro lado, en el marco del plan de limpieza de costas y fondos marinos Mares Circulares, ha desarrollado jornadas específicas de sensibilización sobre basuras marinas.

Mediante la acción #FútbolconBuenAmbiente, destinada a sensibilizar a los aficionados a este deporte sobre la importancia del reciclaje para la sostenibilidad ambiental, Coca-Cola European Partners Iberia extiende su compromiso de sensibilización ambiental al fútbol.

Tras la experiencia Tu mejor jugada, desarrollada con la colaboración del Valencia Club de Fútbol el año pasado, el Málaga CF se incorpora a la acción #FútbolconBuenAmbiente, que se ha estrenado en el encuentro entre este club y la UD Almería, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3, que se celebró el pasado fin de semana.

“Agradecemos al Málaga CF y a su afición el entusiasmo con el que han acogido #FútbolconBuenAmbiente y esperamos que muchos más clubs de fútbol se sumen a esta acción”, afirma Carmen Gómez-Acebo.

Para poner en marcha #FútbolconBuenAmbiente, se han instalado en el estadio del Málaga CF contenedores personalizados con elementos icónicos del club, destinados a que los aficionados depositen los residuos generados en el estadio durante los partidos que se jueguen en el estadio hasta el final de temporada. Los nuevos contenedores personalizados refuerzan los ya existentes en la instalación.

En una segunda fase, los residuos de plástico recuperados serán reciclados y la materia obtenida de este proceso se reutilizará, dándole una segunda vida.