marzo 13, 2020

El proyecto GIRA Mujeres supera las 16.000 participantes

gira-mujeres-participantes-ccep

A lo largo de las cuatro ediciones formando y empoderando el talento femenino con GIRA Mujeres, hemos llegado a 16.000 las participantes. ¡Todo un éxito para GIRA Mujeres!, y así lo confirma Beatriz Arribas, Sustainability Project Manager de Coca-Cola European Partners: “El proyecto GIRA Mujeres, que está enfocado a la mejora de la empleabilidad, la capacitación personal y el emprendimiento femenino, ya ha conseguido superar las 16.000 participantes en las cuatro últimas ediciones. Además, el 98% de esas mujeres participantes afirma haber mejorado sus competencias y sentirse más preparadas para afrontar sus cargas profesionales. En Coca-Cola estamos muy contentos de haber ayudado a tantas mujeres a dar un giro a su vida.”

El objetivo GIRA Mujeres es triple, fomentar el espíritu emprendedor de las participantes, ayudarles a desarrollar ideas de negocio vinculadas al sector de la alimentación y las bebidas y mejorar su empleabilidad. Para ello, las participantes pueden asistir a dos sesiones presenciales teóricas para identificar y definir sus proyectos, después cuentan con formación online para plasmar sus ideas de negocio y, finalmente, los diez mejores proyectos son seleccionados para su desarrollo.

Para conseguir este fin, Coca-Cola European Partners cuenta con la colaboración de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, como Fundación Mujeres y Dona Activa Fòrum, así como con la red de coworking e impulso al emprendimiento Impact Hub Madrid y la empresa social de desarrollo rural Alma Natura.

En la tercera edición, las emprendedoras Ana María Lus, con el proyecto Alpacana, Margalida Castells, con Souvenir Edicions, y Natalia Romero, con Celebra tu árbol, resultaron ganadoras del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres, que en noviembre de 2019 inició su cuarta edición para seguir fomentando el espíritu emprendedor de las mujeres, ayudarles a desarrollar ideas de negocio y mejorar su empleabilidad.