julio 25, 2018

¿Cómo nació la campaña “Siente el verano 2018”?

Siente el Verano 2018, Cintia Palomeque, Channel Executive de Alimentación Moderna en Coca-Cola European Partners Iberia

“Siente el verano 2018”, la promoción digital multimarca lanzada el pasado junio, representó un desafío y meses de preparación para los departamentos implicados.

“Esta campaña de verano supuso un reto tanto para Coca-Cola Iberia como para Coca-Cola European Partners porque estábamos trabajando en nuestra primera promoción digital multimarca y además teníamos que adaptar una promoción internacional a nivel local”, afirma Cintia Palomeque, Channel Executive de Alimentación Moderna en Coca-Cola European Partners Iberia.

“En este tipo de promociones el trabajo siempre es conjunto”, puntualiza, “diseñamos nuestros planes, a partir de ahí establecemos objetivos y necesidades y, una vez los hemos puesto en común, hacemos un ejercicio para poder enfocar nuestras diferentes necesidades y obtener las prioridades en los diferentes tipos de acciones”.

“Con estas promociones buscamos la manera de acercarnos a los consumidores a través de acciones atractivas que los sorprendan. Otro de los objetivos principales que perseguimos desde Coca-Cola European Partners es aportar valor e innovación a nuestros clientes. Y las promociones son una herramienta clave para lograrlo. Con ellas conseguimos incrementar el volumen de ventas y, por lo tanto, que nuestros clientes vendan más”, afirma.

“Estamos acostumbrados a trabajar de manera habitual en los puntos de venta comunicando diferentes acciones con macro-exhibiciones y cartelería que nos ayuda a transmitir las diferentes promociones o acciones que realizamos. Este verano el gran desafío fue lanzar nuestra primera promoción multimarca. Fue un reto aunar los planes en objetivos comunes y coordinar las diferentes marcas”, indica.

Tal como señala Cintia Palomeque, cinco son las marcas incluidas en la promoción “Siente el verano 2018”: Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Sprite y Nestea. En total, se han lanzado 800 millones de pincodes en las latas y botellas PET personalizadas para la campaña.

El sol es el protagonista en todos los envases personalizados para “Siente el verano 2018”. No obstante, cada marca cuenta con un sol particular: “El sol es el icono de la promoción porque buscábamos tener una imagen o un elemento que te lleve a pensar inmediatamente en el verano. El objetivo era adaptarlo para cada una de las marcas y formatos y así ha sido, contamos con diferentes soles personalizados individualmente para cada marca que participa en la promoción, pero a su vez todos tienen características comunes: diversión y sorpresa.”

Según Cintia Palomeque, la clave para poder lanzar una campaña multimarca como “Siente el verano 2018” ha sido contar con un equipo totalmente volcado en ella y coordinar todas las áreas implicadas: “Formamos un equipo de trabajo diario con personas del área de promociones y activación. Una promoción de este tipo conlleva un alto nivel de coordinación e implicación de diferentes áreas del sistema, desde el departamento de Legal, al área digital, pasando por comunicación y supply chain, entre otros muchos. Cumplir el objetivo final de ejecutar esta promoción en el punto de venta ha sido posible, sobre todo, gracias a la colaboración del equipo comercial nacional y local, del equipo de trade marketing de las áreas y, finalmente, de todo el equipo encargado de hacer la ejecución en las tiendas.”

“Sin duda, esta promoción ha sido un trabajo en equipo en el que se han involucrado muchísimos departamentos de la empresa. Ha sido un éxito haber conseguido sacarla adelante entre todos”, concluye.