junio 16, 2020

Sorteamos un verano lleno de música en la Promoción del Verano 2020, “Rock your summer!”



Con el verano vuelven clásicos como las quedadas con los amigos, las escapadas al pueblo, los chiringuitos de playa, las siestas, las canciones pegadizas o… ¡La Promoción del Verano!, que regresa por quinto año consecutivo.

En la edición de 2020, Coca-Cola y la música van de la mano. “Elegimos el territorio música porque está históricamente relacionada con la marca Coca-Cola, compartiendo sus valores y como parte de su estrategia de conexión con los jóvenes. Para este target, la música es el 1er ‘pasión point’”, indica Viviana de Soveral Gomes, Channel & Shopper Marketing Senior Manager IC en Coca-Cola European Partners Iberia y parte del equipo responsable de la campaña, antes de explicar la relación tan estrecha que existe entre la marca, los jóvenes y la música, incluso en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo: “El 35% de los jóvenes nos asocia ya a este territorio, la música, donde contamos con toda la experiencia y credibilidad adquiridas tras la fuerte presencia de la marca en conciertos y festivales todos los veranos. La nueva coyuntura ha provocado que las grandes citas musicales se aplacen a 2021, pero queremos seguir animando a los consumidores a que disfruten de un verano lleno de música, confiando en que pronto puedan volver reencontrarse con sus artistas favoritos y hacerlo, como siempre, de nuestra mano”.

La promoción se centra en la marca Coca-Cola, concretamente sus cuatro variedades del formato lata de 330 ml: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero Azúcar, Coca-Cola Sabor Light y Coca-Cola Zero Azúcar y Zero Cafeína. Los envases cuentan con una decoración especial y con un pincode promocional oculto en cada anilla de las latas. La mecánica es muy sencilla, como nos explica Viviana: “Los pincodes se pueden canjear vía web, entrando en https://www.cocacola.es/es/music/ para acceder a la plataforma promocional. Cada pincode equivale a 9 puntos y cada usuario puede canjear hasta 20 pincodes al día. Al introducirlos en la web promocional, participa automáticamente en el sorteo de uno de los tres premios de 50.000 euros brutos y, además, acumulará puntos que podrá canjear por los premios del catálogo una vez tenga los suficientes”. Entre estos premios encontramos anillos selfie icónicos, gorras, gafas de sol de la marca Flamingo, sacos de dormir, bonos de entretenimiento, powerbanks, cascos de música y altavoces de Fresh ´n Rebel y muchos otros regalos tecnológicos como una guitarra eléctrica. Además, habrá regalos flash conectados con el verano para generar siempre novedades semanales y un verano con mucho ritmo.

Con la promoción “se pondrán en el mercado aproximadamente 420 millones de latas promocionadas, que ya pueden empezar a verse en el mercado. Además, contaremos con una potente campaña de comunicación en digital, radio y exterior, con una creatividad que transmitirá mucho ritmo y que refuerza la conexión de Coca-Cola y la música. Se empezará a comunicar a partir de la primera semana de julio hasta finales de agosto”, nos cuenta Viviana sobre nuestra estrategia de comunicación.

En cuanto a nuestra llegada al mercado, esta edición presenta alguna novedad respecto a años anteriores. “La promoción se diferencia especialmente por apalancarnos en un territorio tan potente como es la música; para nosotros, es un pilar fundamental a la hora de seguir conectando con el target más joven. Este 2020 hemos hecho foco en un solo envase, la lata de 330 ml, al ser estratégico para el canal de Alimentación, y nos concentraremos en estar presentes en los canales de Alimentación Moderna, Discounts y Alimentación tradicional”, expone Viviana. “Se ha desarrollado un kit de materiales por canal para generar el mayor impacto en los puntos de venta y también contamos con un plan online para nuestros clientes de alimentación, así como con un plan de proximidad en tiendas para ayudar a generar conocimiento de la promoción”, añade nuestra compañera para explicar nuestra estrategia de activación en punto de venta.

Este verano, guarda muy bien las anillas de tus variedades preferidas de Coca-Cola, porque son la clave para disfrutar de unas vacaciones a todo ritmo.
¿Te suena bien? ¡Participa desde https://www.cocacola.es/es/music/!

Etiquetado: