julio 19, 2019

Impulsando la Industria 4.0 desde la planta de Bilbao

La planta de CCEP de Bilbao se suma al programa de aceleración internacional BIND 4.0

La planta de Bilbao de Coca-Cola European Partners se ha sumado al programa de aceleración internacional BIND 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco, que este año cumple su cuarta edición.

BIND 4.0 es una plataforma público-privada dirigida a captar talento y desarrollar la industria inteligente en el País Vasco. Pone en contacto startups de todo el mundo y empresas radicadas en esa Comunidad Autónoma para cumplir dos objetivos: la aceleración de proyectos empresariales emergentes y el impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

Para ello reúne al Gobierno Vasco y su Agencia de Desarrollo Empresarial (Grupo SPRI) así como las Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y, en el ámbito privado, a 40 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en el País Vasco, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.

Cada startup seleccionada en BIND 4.0 desarrolla un proyecto para uno de los partners corporativos. A su vez, las compañías actúan como clientes y facilitadores de recursos que las startups pueden utilizar para desarrollar su negocio y herramientas comerciales.

Incorporación del sector Foodtech

En su cuarta edición, BIND 4.0 trabajará en cuatro áreas: Fabricación Avanzada, Energía, Salud y, por primera vez, el pujante sector Foodtech, ámbito en el que se sitúa la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia.

Los nuevos desarrollos tecnológicos contribuyen a que la planta de Bilbao de Coca-Cola European Partners Iberia pueda adaptarse a unas demandas de mercado cada vez más cambiantes e incorporar soluciones dinámicas que den respuesta a estos cambios, explica Jaime Cardenal, director de la planta de Bilbao de Coca-Cola European Partners Iberia: “Para nosotros, que siempre hemos caminado por la senda de la innovación, es importante tomar contacto con este espacio de oportunidad y acceder al desarrollo de nuevo conocimiento y mejora tecnológica.”

“Queremos mejorar nuestra productividad, dotar de flexibilidad a nuestras líneas de producción, aumentar la eficiencia productiva y la sostenibilidad de nuestros procesos y, por supuesto, la capacitación y el desarrollo de las personas”, añade. Para él, el talento, la tecnología y la innovación son el motor de la actividad de la planta. “Por eso hay que apostar por el mejor talento emprendedor y por las mejores startups del mundo en 4.0”, concluye.

Etiquetado: