noviembre 29, 2017

Entregamos el Premio Nacional de Hostelería al establecimiento sostenible

Premio nacional de hostelería establecimiento sostenible

El Teatro Liceo de Salamanca ha sido el escenario de la gala de los XI Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en los que Coca-Cola ha hecho entrega del premio al establecimiento sostenible.

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen entidades, personalidades e instituciones por su colaboración con el sector de la hostelería y premian la labor de los establecimientos hosteleros que destacan por sus buenas prácticas en áreas como la innovación, la responsabilidad social o la sostenibilidad.

El premio al establecimiento sostenible, concedido al restaurante Casa Elena, fue entregado por el director de Área Centro de Coca-Cola European Partners Iberia, Eduardo Pérez de Ayala.

Ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, Casa Elena ha sido reconocido por la gestión sostenible del impacto social y ambiental de sus actividades. “El compromiso con la sostenibilidad de Casa Elena se manifiesta a lo largo de toda su cadena de valor. Abarca desde el uso de productos locales y de temporada a la gestión responsable del agua y de los desechos producidos, pasando por una cadena de suministro sostenible y un consumo energético eficiente”, explica Eduardo Pérez de Ayala.

El gerente de Casa Elena, César Martín, afirma que la filosofía slow food del establecimiento es “una apuesta personal de negocio” y que forma parte de esa filosofía “ir reeducando a los comensales en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

La FEHR ha valorado que Casa Elena “hace un llamamiento a la gastronomía tradicional y el valor de la cocina sana, en el que se valora el tiempo necesario para disfrutar de cada bocado”. FEHR valora, asimismo, que el compromiso de Casa Elena con la sostenibilidad se materializa en el respeto al entorno y destaca su incorporación a la comunidad Hostelería #Porelclima, “creada por Coca-Cola y la comunidad #PorElClima para promover prácticas sostenibles en hostelería”.