noviembre 16, 2018

Recogemos el Premio INTRAMA a las empresas más innovadoras y comprometidas con la Diversidad

Coca-Cola European Partners en Premios INTRAMA

Coca-Cola European Partners Iberia ha sido reconocida en los Premios INTRAMA: Diversidad & Igualdad en la categoría de Empresa más Innovadora y Comprometida con procesos de mejora de Diversidad y Género en la organización.

Los Premios INTRAMA reconocen la labor de las compañías que se esfuerzan por generar sociedades empresariales más igualitarias y que convierten las políticas de Diversidad en un activo real.

Coca-Cola European Partners Iberia ha recibido el segundo premio Diversity Company de INTRAMA por su “compromiso en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía” y por “potenciar el desarrollo y la retención del talento femenino en la empresa”. En la misma categoría fueron premiadas Caixabank e Ilunion, con el tercer y primer premio, respectivamente.

La directora de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Marta Sempere, recogió el galardón en el marco del III Congreso Nacional de Diversidad FactorW2018, organizado por INTRAMA el 14 de noviembre en Madrid.

“La sociedad está reclamando a todas las organizaciones, ya sean públicas o privadas, que la inclusión y la diversidad sean una realidad y no solo una buena intención. Como empresa reconocida, no podemos ser ajenos a esa demanda social, debemos ser reflejo de esa sociedad diversa e inclusiva en la que participamos”, afirmó.

Marta Sempere recordó la celebración del primer aniversario de la puesta en marcha del plan de acción de sostenibilidad Avanzamos, indicando que esta estrategia conjunta de Coca-Cola y Coca Cola European Partners para Europa Occidental contempla como compromiso “el fomento de una cultura diversa e inclusiva”.

“Queremos convertirnos en una compañía en la que la diversidad y un ambiente inclusivo sean una realidad. El primer paso, creo que muy importante, es el compromiso que la Dirección ha hecho público de que un 40% de mujeres ocupe puestos de management en la empresa para el año 2025”, indicó.

La directora de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia también anunció que se ha puesto en marcha un plan de acciones concretas que giran en torno a tres ejes: formación y concienciación; selección y talento, y desarrollo profesional en un entorno inclusivo: “Las acciones van desde la formación en sesgos inconscientes para equipos de Recursos Humanos y managers de la organización a formación sobre multiculturalidad o encuentros con jóvenes. También hemos puesto en marcha programas de mentoring para mujeres en diferentes áreas.”

Etiquetado: