febrero 11, 2019

Comienza en Almería la temporada de los Campus de Invierno de los Premios “Buero” de Teatro Joven

Premios Buero de Teatro Joven

La temporada de los Campus de Invierno de la 16ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven se ha iniciado este fin de semana en El Ejido (Almería). En estos talleres, organizados por la Fundación Coca-Cola, impulsora de los Premios “Buero”, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecen herramientas y habilidades teatrales a los participantes del concurso.

Los Premios “Buero” de Teatro Joven son un certamen teatral para jóvenes entre 14 y 21 años, por el que ya han pasado más de 70.000 jóvenes en más de 3.500 montajes teatrales desde su creación en 2003. En su 15 aniversario, el certamen logró un nuevo récord de participación con un total de 379 grupos y más de 7.500 jóvenes inscritos.

“Los Campus de Invierno de los Premios “Buero” son una oportunidad para que los jóvenes desarrollen su talento aprendiendo de profesionales de primera línea de las artes escénicas, con los que aprenden a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Parners Iberia.

“Con los Premios “Buero” y sus campus formativos, así como con otros proyectos que impulsamos junto con la Fundación Coca-Cola, como el Concurso Jóvenes Talentos de Talento Corto, promovemos el talento joven en el marco de nuestro compromiso de ayudar a los más jóvenes a mejorar las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito, establecido en nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos”, explica.

La temporada de los Campus de Invierno de los Premios “Buero” se ha iniciado este año en El Ejido en coincidencia con la 30ª edición de su Festival de Teatro Aficionado y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. El taller celebrado este fin de semana ha sido impartido por Pilar Rodríguez, directora de escena con amplia experiencia trabajando con los jóvenes.

En esta edición, los Campus de Invierno de los Premios “Buero” de Teatro Joven se celebrarán en más ciudades que nunca. A la localidad almeriense le seguirán otras ciudades de Andalucía, como Málaga y Cádiz, además de Alicante, Las Palmas, Valladolid, Zaragoza, Madrid y Barcelona. En total, se espera que más de 900 participantes disfruten de los 18 Campus con 40 talleres diferentes, incluyendo encuentros con figuras de primer nivel del panorama escénico español. En ediciones pasadas compartieron experiencia y consejos de artistas consagrados como Anabel Alonso, Fran Perea, Secun de la Rosa o Silvia Marsó.