noviembre 18, 2019

Entregamos el Premio Nacional de Hostelería a K&Co. Sustainable Kitchen Bar por su compromiso con la sostenibilidad

Premio Nacional de Hostelería a K&Co. Sustainable Kitchen Bar

La propietaria de K&Co. Sustainable Kitchen Bar, Cristina Calvo, ha recogido el Premio Nacional de Hostelería a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad de manos de Eduardo Pérez de Ayala, director de Área centro de Coca-Cola European Partners Iberia. El restaurante madrileño ya había sido distinguido como caso de éxito de Hostelería #PorElClima.

Hostelería de España ha premiado a K&Co. Sustainable Kitchen Bar por “satisfacer la creciente demanda de opciones culinarias que fomenten hábitos de vida saludables en un espacio respetuoso con el medio ambiente”. Asimismo, ha valorado que “se trata del primer restaurante de España auditado y certificado en todo su conjunto con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK nivel 4, la máxima puntuación posible, que garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas, así como la calidad de proveedores y productos seleccionados para la carta, trazabilidad, transparencia y compromiso de servicio”.

Los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por Hostelería de España, reconocen la labor y el compromiso de figuras, empresas y proyectos del sector hostelero en diferentes ámbitos como la responsabilidad social empresarial, la innovación, la formación o la promoción de la cultura, la gastronomía española y la sostenibilidad.

En la gala de entrega de los Premios, celebrada el 13 de noviembre en Madrid, ha intervenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha hecho referencia a la colaboración público-privada para la promoción de la hostelería, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha reconocido la labor de los hosteleros comprometidos con aspectos como la formación y la sostenibilidad.

También José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, se ha referido al esfuerzo de los hosteleros por la sostenibilidad: “Creemos firmemente en la apuesta que hacen los diferentes cocineros, empresarios, entidades y asociaciones por la industria y su compromiso con áreas tan relevantes como la innovación o la sostenibilidad.”

Visibilidad para los establecimientos hosteleros sostenibles

“K&Co. Sustainable Kitchen Bar es el reflejo perfecto de lo que es la sostenibilidad y destaca como caso de éxito entre los adheridos a Hostelería #PorElClima”, ha declarado por su parte Eduardo Pérez de Ayala, quien ha felicitado al establecimiento por recibir el Premio Nacional de Hostelería.

El director de Área centro de Coca-Cola European Partners Iberia ha afirmado que estos reconocimientos sirven para dar visibilidad a casos como el K&Co. Sustainable Kitchen Bar y dan ejemplo a otros establecimientos que también participan en la lucha contra el cambio climático.