enero 31, 2019

Recibimos el Premio CODESPA al mejor proyecto de voluntariado corporativo

Premio Codespa a proyectos de voluntariado

Coca-Cola European Partners Iberia ha recibido, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el Premio CODESPA al mejor proyecto de voluntariado corporativo. La ONG de cooperación para el desarrollo CODESPA, con más de 30 años de trayectoria, organiza anualmente estos Premios para reconocer la labor de empresas, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza o la exclusión social.

En su XX edición, los Premios CODESPA han distinguido los proyectos de voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Leader Coach y Speed Dating, que se desarrollan dentro de GIRA Jóvenes, un programa de Coca-Cola destinado a potenciar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha agradecido, en nombre de la compañía, la implicación de los empleados que participan en los proyectos de voluntariado corporativo.

“He participado en dos sesiones de speed dating entrevistando a los chicos de GIRA Jóvenes y me gustaría repetir pero, claro, también querría que otros compañeros participen como entrevistadores, aprendes mucho de los chicos”, indica un voluntario que trabaja en la fábrica de Sevilla.

Uno de los empleados de la planta de Barcelona que participó en Leader Coach también se refiere a la oportunidad de compartir su tiempo con los jóvenes: “Cuando te pones a trabajar y ya tienes cierta edad, te alejas de los jóvenes y para mí Leader Coach, este tiempo que he compartido como tutor con uno de los chicos de GIRA, ha sido un chute de energía, de ganas.”

Otro de los voluntarios, que trabaja en la sede central en Ribera del Loira en Madrid, destaca la oportunidad de participar en proyectos de voluntariado corporativo: “Para mí es muy satisfactorio trabajar en una compañía en la que podemos dedicar un tiempo a estos proyectos de voluntariado y devolver a la sociedad una parte de lo que recibimos de ella.”

Programa Ambassador, marco para los proyectos de voluntariado corporativo

Los proyectos galardonados en los Premios CODESPA y otras acciones de voluntariado corporativo se desarrollan dentro de Ambassador, un programa que desarrolla experiencias para que los empleados entiendan la motivación, el alcance y la transcendencia de los proyectos más relevantes del negocio y fomenta su participación en actividades que les permiten conocer y experimentar los valores de la marca.

“Con su participación en las acciones de voluntariado de Ambassador, los empleados se implican en nuestra estrategia de sostenibilidad”, ha afirmado Ana Callol, en referencia a Avanzamos, el plan de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company para Europa Occidental, y que en su pilar “Sociedad” pone a los empleados en el centro de la estrategia.

“En Coca-Cola European Partners consideramos que nuestros profesionales deben ser los más cualificados para presentar y representar a la compañía. Por eso, con Ambassador, ponemos a su disposición información, formación y experiencia para que conozcan de primera mano la estrategia empresarial y los motivamos a participar en programas de voluntariado”, ha explicado Ana Callol.

Coca-Cola European Partners facilita que todos los empleados del grupo participen en actividades de voluntariado corporativo ofreciendo dos días laborables al año para este tipo de actividades. Esta iniciativa fue comunicada por el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell, como parte de la estrategia de Avanzamos. Durante 2018, los empleados de Coca-Cola European Partners destinaron cerca de 3.000 horas al plan de voluntariado corporativo.

Etiquetado: