mayo 8, 2019

Mares Circulares, Mejor Idea de Responsabilidad Social Corporativa

Premio de Actualidad economica al proyecto Mares Circulares

El plan de limpieza de fondos, costas y entornos acuáticos Mares Circulares ha sido reconocido como una de las 100 Mejores Ideas del año por la revista Actualidad Económica, del grupo Unidad Editorial. Las directoras de Responsabilidad Corporativa de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Gascón y Carmen Gómez-Acebo, han recogido el galardón en el acto de entrega de premios, celebrado en el Hotel Wellington (Madrid).

Desde hace más de cuatro décadas, Actualidad Económica premia las mejores innovaciones del panorama empresarial español. En la presentación del acto de entrega, el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, ha destacado la trayectoria de los premios y su papel de impulsor de ideas empresariales para el desarrollo económico del país.

Los premios a las mejores ideas de Actualidad Económica se organizan en 15 categorías y distinguen cada año un centenar de productos, servicios e iniciativas empresariales. El proyecto Mares Circulares ha sido reconocido en la categoría Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad junto a otros cinco proyectos de responsabilidad social de las compañías Cabify, Heineken España, Mutua Madrileña, Telepizza y Cofares.

Mares Circulares es un proyecto integral, que aborda el problema de los residuos marinos de forma transversal y sobre la base de la economía circular. “Mares Circulares forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos y aborda el problema de los residuos marinos a través de tres ejes: lo urgente, retirando residuos de los entornos naturales a través de labores de intervención y voluntariado; lo importante, fomentando una cultura de reciclaje mediante jornadas de sensibilización y formación, y, de cara al futuro, buscando soluciones y nuevos modelos económicos sobre la base de estudios científicos e iniciativas privadas que promuevan la economía circular”, afirma la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

En la primera edición de Mares Circulares, se recogieron casi 600 toneladas de residuos en costas, fondos marinos y entornos acuáticos de España y Portugal, gracias al apoyo de más de 5.300 voluntarios y con el impulso de los 170 organismos implicados en el proyecto. Más de 18.000 personas fueron formadas y sensibilizadas para fomentar una cultura del reciclaje.

“Además de la sensibilización, con Mares Circulares buscamos la adecuada segregación de los residuos recogidos para determinar su procedencia y reintegrarlos en la medida de lo posible a la cadena de valor”, explica Carmen Gómez-Acebo. En este sentido, el PET recuperado en las intervenciones de Mares Circulares será transformado durante este año en pellets o hilo para producir artículos de merchandising a base de material reciclado.

Etiquetado: