enero 30, 2019

Promovemos el talento juvenil con las becas ESADE

Premiadas de las becas Coca-Cola ESADE

Las tres primeras alumnas beneficiadas con las becas Coca-Cola ESADE explican su experiencia como becadas durante una visita a la fábrica de Coca-Cola European Partners en Barcelona.

El Programa de Becas Coca-Cola ESADE nació en junio del 2016, con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación ESADE y Coca-Cola European Partners Iberia.

Las primeras alumnas beneficiarias de las becas Coca-Cola ESADE fueron Diana Nicorescu, quien en junio de 2018 se graduó del doble grado en Dirección de Empresas y Derecho, y actualmente estudia el Máster Universitario en Abogacía de ESADE, y Naima Bouzagou, que actualmente cursa el tercer año del grado en Law & Global Governance. María Sánchez, que acaba de empezar esa titulación, se ha incorporado este curso académico, 2018-2019, al Programa de Becas Coca-Cola ESADE.

Las jóvenes becadas creen necesario promover el talento más joven. “Durante los últimos años se está apoyando mucho el talento juvenil, sobre todo el femenino, ya que tanto desde las Universidades como incluso desde etapas más tempranas, se nos impulsa para que estudiemos y para que veamos que realmente no hay barreras, sino que tenemos las mismas oportunidades y que podemos conseguirlo”, afirma Diana.

“Yo veo que es complicado, que queda mucho por trabajar y que hace falta apostar por el talento femenino”, replica Naima. “Pero se ha avanzado”, continúa, “solamente mirando a tus compañeros alrededor, ves que hay bastantes compañeras y, de hecho, somos más chicas que chicos en clase”.

Para María, “es una gran opción” apostar por el talento femenino: “Aunque siga habiendo diferencias, precisamente estamos para luchar contra ellas. En mi clase también somos más chicas que chicos y nos llevamos todos muy bien y es muy bueno sentirse incluido, porque hace unos años esto no pasaba, había muchos más problemas para las mujeres. Está muy bien ir derruyendo esos muros.”

Las tres consideran que el Programa de Becas ESADE Coca-Cola apuesta por la diversidad y el talento joven, y explican las oportunidades que les brinda: “A mí la iniciativa de Coca-Cola de apostar por el talento me parece muy buena y ha sido una gran oportunidad para mí también de acercarme a una gran empresa como es Coca-Cola, que todos conocemos, que a todos nos gusta, y sentir que tienes un apoyo como este”, explica Diana.

También Naima considera “muy buena” la iniciativa de Coca-Cola de apoyar el Programa de Becas de ESADE: “Debería extenderse esta práctica, que muchas más empresas apostaran por el Programa de Becas, porque, al fin y al cabo, contribuyen a que haya más talento y un progreso a nivel juvenil, y mucha más ilusión.”

“Yo también creo que es una gran iniciativa”, concluye María, “y está muy bien que empresas grandes como Coca-Cola formen parte de esto, porque también es una forma de acercar a los estudiantes al mundo empresarial y darles un punto de vista más real de lo que están estudiando y obviamente porque es un gran apoyo para personas que realmente se están esforzando y que intentan cambiar las cosas. Es muy importante también esta función de las empresas”.

Mira la entrevista completa a Diana Nicorescu, Naima Bouzagou y María Sánchez sobre su experiencia como alumnas beneficiadas con las becas Coca-Cola ESADE:

Iniciativas para promover el talento juvenil

“El Programa de Becas Coca-Cola ESADE se inscribe en el compromiso con la sociedad de Coca-Cola European Partners Iberia. En el marco de Avanzamos, nuestra estrategia de sostenibilidad conjunta con Coca-Cola para Europa Occidental, impulsamos iniciativas para fomentar la diversidad e integración, mejorando la empleabilidad de los jóvenes y la inclusión laboral de las mujeres”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

“El pilar Sociedad de Avanzamos establece como uno de sus objetivos poner especial atención en desarrollar programas que ayuden a los más jóvenes a mejorar su empleabilidad, así como las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito. Bajo el paraguas del programa GIRA, tenemos en marcha GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres, para potenciar el talento juvenil y apoyar el emprendimiento femenino”, concluye.

Etiquetado: