mayo 3, 2019

Voluntariado corporativo, una oportunidad para crecer como personas y como empresa

Plan de Voluntariado corporativo de CCEP

Un paso más en el compromiso de hacer partícipes a los empleados de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos: I love voluntariado es el nuevo plan de voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Iberia en el marco de Ambassador, el programa que busca afianzar el compromiso de los empleados fomentando su participación en actividades que les permiten conocer y experimentar los valores de la empresa.

“En Avanzamos nos comprometemos a ampliar nuestra contribución a la sociedad fomentando la participación de nuestros empleados en programas de voluntariado. Con el nuevo plan de voluntariado corporativo reforzamos las acciones que veníamos desarrollando para cumplir ese compromiso corporativo. Nuestro objetivo global es que, para 2025, ofrezcamos el equivalente a 100.000 horas al año de voluntariado corporativo”, afirma Charo Orellana, Communication Associate Director de Coca-Cola European Partners Iberia.

Con el fin de favorecer la participación en el plan de voluntariado corporativo, todos los empleados de Coca-Cola European Partners tienen derecho a emplear hasta dos días de trabajo remunerado para participar como voluntarios en proyectos o causas benéficas.

Esta medida, anunciada durante la celebración del primer aniversario de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, en noviembre del año pasado, facilita la participación en actividades de voluntariado corporativo para que los empleados tengan la oportunidad de poner en práctica los compromisos de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners: “Los conocimientos, habilidades y entusiasmo de los empleados son indispensables para lograr que las distintas comunidades se conviertan en lugares mejores en los que vivir y trabajar. Y el beneficio es mutuo: a la vez que benefician a la sociedad, los empleados desarrollan nuevas habilidades e incrementan su orgullo de pertenencia a una compañía que promueve un mundo más sostenible”, explica.

Opciones del plan de voluntariado corporativo

Las actividades previstas en el plan de voluntariado corporativo van ligadas tanto a proyectos locales, con impacto en la comunidad más cercana a las sedes productivas, como a iniciativas propias de alcance estatal. Entre estas destacan el plan de limpieza de costas y fondos marinos Mares Circulares y la plataforma GIRA que promueve la capacitación profesional de mujeres y jóvenes. En la última edición de los Premios CODESPA han sido premiados dos proyectos de voluntariado corporativo en los que los empleados comparten su experiencia con los chicos y chicas participantes en GIRA Jóvenes: Leader coach y Speed dating.

En el marco del plan de voluntariado corporativo, también se facilita la participación en actividades que el empleado o los equipos organicen de manera independiente, mediante una plataforma online en la que los empleados pueden descubrir otras oportunidades que se adapten a sus necesidades e intereses personales o de equipo.

“El plan dispone diferentes posibilidades porque queremos facilitar que todos los empleados tengan la oportunidad de ofrecer su tiempo y capacidades para generar un impacto positivo en la comunidad. Hay opciones para todos los gustos”, concluye.