enero 18, 2018

3.200 millones de nuevos envases de Coca-Cola llegarán al mercado en 2018

Nuevos envases Coca-Cola

Coca-Cola presenta una nueva imagen en todos sus envases en la que el logo de Coca-Cola y el icónico color rojo de la marca predominan sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad. Todo ello con el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores para facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida.

De esta forma, a través de una banda de color distintiva en la parte superior de los nuevos envases Coca-Cola, se presentan las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero azúcar”, “Zero azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. En la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se distribuyan 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores. Así, uno de sus pilares es ofrecer información más detallada para el consumidor, principal objetivo de este nuevo cambio de los envases de Coca-Cola que ofrecen información más clara y más visible; así como la reformulación e innovación en productos, que se refleja con Coca-Cola zero azúcar cherry que reemplaza en nuestro país a Coca-Cola cherry; y poner a disposición del consumidor envases más pequeños, como es el caso de las latas de Coca-Cola mini de 250 ml.

Plan de lanzamiento de los envases de Coca-Cola

En el punto de venta, se realizará un plan de lanzamiento en el que se consolidarán los nuevos envases con lanzamientos específicos a lo largo del año y se aportará innovación a través de nuevas agrupaciones y packs especiales.

También se asegurará la claridad de las variedades a través de materiales didácticos, como banderolas, expositores específicos y folletos informativos para los establecimientos comerciales. Con el fin de asegurar la correcta ubicación de los envases en los lineales, se impartirá formación para reponedores y se facilitará a los establecimientos una guía de merchandising.

Etiquetado: