agosto 30, 2017

Las nuevas terrazas de Coca-Cola: mobiliario urbano sostenible y de alta calidad

sostenibilidad

Coca-Cola European Partners se compromete nuevamente con la sostenibilidad social y medioambiental renovando, durante los próximos tres años, el parque de sillas, mesas y sombrillas de los establecimientos hosteleros.

Para CCEP este compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades en la que opera se concreta en el cómo y el dónde de su producción.

Los kits se han diseñado y fabricado siguiendo los criterios del eco-diseño. Esto es especialmente notorio en el caso de las sillas. Todos sus componentes de plástico y acero están elaborados con materiales 100% reciclables y, en su proceso de fabricación, se ha conseguido reducir un 20% el gasto energético. Tal y como explica Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de CCEP Iberia, las empresas tienen un rol importantísimo a la hora de contribuir a la sostenibilidad en sus programas comerciales, y para el proyecto concreto del proceso productivo de las terrazas, se ha conseguido el rating “A” de eficiencia energética.

En un ámbito más social, Coca-Cola mantiene su responsabilidad con las comunidades en las que desarrolla su actividad. Para la fabricación de las nuevas terrazas se han escogido empresas locales especializadas en la producción de mobiliario urbano sostenible. Ripay, con sede en Castalla (Alicante), ha estado a cargo del diseño de las mesas y las sombrillas y La Mamba Studio ha sido la empresa valenciana responsable de las sillas.

El usuario de las terrazas: parte del compromiso ambiental

Las nuevas terrazas de Coca-Cola se han convertido no sólo en un lugar de ocio para compartir experiencias agradables, sino que también constituyen un espacio donde podemos tomar conciencia sobre el compromiso de CCEP con el medio ambiente y cómo se concreta en la misma silla donde se está sentado.

Ana Callol destaca la incorporación en la silla de un código bidi por medio del cual el usuario de la terraza conoce la historia detrás de su fabricación y el compromiso de responsabilidad corporativa de Coca-Cola con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esa toma de conciencia por parte del usuario es en sí mismo un pequeño gesto de mejora del propio entorno. En palabras de Ana Callol: “Al final la responsabilidad corporativa nos gusta decir que somos todos, más allá del departamento.”

Etiquetado: