enero 24, 2020

Estrenamos nueva imagen corporativa que refleja cómo somos, nuestra personalidad y valores

Nueva imagen corporativa de CCEP

“La imagen corporativa que estrenamos refleja lo que somos, nuestra personalidad y los valores con los que nos sentimos identificados”. Así se refiere a la nueva imagen corporativa de Coca-Cola European Partners la directora de Comunicación de la división ibérica, Rosa Yagüe: “Hemos trabajado para crear una imagen corporativa unificada y homogénea para clientes, accionistas, comunidad financiera y público en general, una nueva identidad para transmitir eficazmente lo que siempre hemos sido, una compañía diversa con una amplia cartera de productos.”

En un contexto de saturación informativa, una identidad visual consistente es “fundamental” para crear comunicaciones efectivas: “Tenemos que evolucionar la forma de contar historias. La lucha por la cuota de pantalla y una información cada vez más líquida y menos permanente nos obliga a innovar y a diferenciarnos en cada historia que contamos. Esta nueva identidad habla de una compañía consistente con una comunicación efectiva y dinámica, con el logo como nuestra seña de identidad”, afirma.

Elementos de la nueva imagen corporativa

La nueva imagen corporativa de Coca-Cola European Partners, que se aplicará en todos los mercados en los que opera, se apoya en cinco pilares: “Nuestro logo estará acompañado de una colección de colores corporativos, líneas gráficas y fotográficas, así como una tipografía exclusiva”, explica.

Los siete colores corporativos son, además del tradicional rojo, dos nuevas categorías dentro de la misma gama: un espectro claro, con amarillo, naranja claro y oscuro, y un espectro oscuro, que engloba los tonos arándano, ciruela y púrpura: “Los siete colores están inspirados en la herencia de Coca-Cola, con el rojo en el centro de creación. Reflejan el extenso portfolio de bebidas, la diversidad de servicios y también la diversidad de nuestros empleados.”  

En esos siete colores corporativos se expresan las denominadas “líneas de viaje”, que aportan dinamismo a la comunicación gráfica: “Las líneas representan la fuerza y el dinamismo de nuestro negocio, la versatilidad y el esfuerzo colectivo que suma para conseguir ser una gran compañía. Son líneas que hablan de un movimiento conjunto, del espíritu de colaboración con las comunidades y del trabajo en equipo.”

“Nuestra nueva tipografía Uniform representa el flujo y el ritmo de Coca-Cola European Partners como empresa mientras que las fotografías cuentan historias de los empleados. Reflejan nuestro lado más humano al mostrar las personas que se encuentran detrás de las botellas”, concluye.