febrero 17, 2017

NACE LA FERIA DE INNOVACIÓN DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: HOSPITALITY INNOVATION PLANET

feria de hosteleria

El sector Horeca se reunirá a partir de este domingo en una cita sin precedentes: la nueva feria para los profesionales de la hostelería y de la restauración Hospitality Innovation Planet (HIP) tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en IFEMA (Madrid). Durante tres días, HIP se convertirá en el centro neurálgico de la innovación para el sector Horeca. Más de 12.000 profesionales se darán cita en el evento para conocer las soluciones, productos y equipamientos más novedosos para hoteles, bares y restaurantes.

Coca-Cola estará presente en HIP con una agenda llena de actividades y un área expositiva propia en la que se mostrará la nueva gama de mixers Royal Bliss, que la marca ha diseñado especialmente para el sector de la hostelería.

Royal Bliss acaba de salir al mercado y está disponible en exclusiva en el canal de hostelería. La gama se compone de ocho variedades de sabores complejos con más de 40 matices, incluyendo una tónica clásica, su versión sin azúcar, varios mixers con notas afrutadas, un ginger y una soda.

Algunos de los más reconocidos bartenders españoles estarán presente en el stand de Coca-Cola en HIP (D101).

Javier Caballero, fundador y director de Liquid Experience y del nuevo concepto de Coctelería Evolutiva, dará las claves de “Aprender haciendo” en coctelería a las 12.45 y 15.45 de la tarde del domingo. A las 17.45, Alfredo Pernia, dueño de la coctelería Solange (Barcelona) y finalista de Word Class 2013, explicará la importancia de las bebidas en la restauración.

El lunes, Juan Valls, propietario de El Niño Perdido Cocktail’s Bar (Valladolid), hablará del mundo de los matices en la coctelería. El martes a mediodía, Adriana Chia, Head Bartender en Solange y primera mujer ganadora de la historia del World Class en 2016, desvelará cómo aumentar el beneficio de un establecimiento gracias a las bebidas; por la tarde, Miguel ángel Jiménez, director del nuevo proyecto de Hostelería de Florida Retiro (Madrid) y ganador Diplomático World Tournament en 2012, hablará de las tendencias de consumo en coctelería.

Además, están programadas presentaciones de Royal Bliss a cargo de Sergio Esteve, Brand Ambassador de Coca-Cola, en forma de bar show.

En el marco de Hospitality 4.0, el Congreso de HIP sobre la transformación y los retos del sector Horeca, la Directora de Reputación Corporativa de Coca-Cola European Partners, Ana Callol, ofrecerá la ponencia “Una apuesta por la sostenibilidad en Horeca” el domingo a las 12.40 h.

Compromiso de Coca-Cola con el sector Horeca

El compromiso de Coca-Cola con el sector Horeca se refleja en la participación en eventos como HIP y en el impulso de iniciativas propias en apoyo del sector, como Bartalent Lab, la comunidad online para camareros, o WhatsRed, una plataforma concebida como canal de comunicación directo entre establecimientos y clientes para promocionar su oferta de ocio.