octubre 31, 2018

Mujeres en puestos directivos: impulsando el talento femenino

Jornada “Impulsando el talento femenino en puestos de dirección”

La directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Magda Malé, ha participado en la jornada “Impulsando el talento femenino en puestos de dirección”. Celebrado 30 de octubre en la sede del Banco Santander, este encuentro empresarial ha sido organizado por la Fundación máshumano, constituida hace más de 15 años para promover la conciliación y una humanización de los modelos de gestión empresarial.

“La diversidad de género y el impacto del liderazgo femenino en puestos de alta dirección son elementos clave en la cultura de las organizaciones y el éxito de sus resultados”, ha afirmado la directora de la Fundación, Stephanie Zweifel, en la apertura del encuentro. En la jornada se ha debatido sobre la identificación e incorporación del talento femenino en las organizaciones y sobre su desarrollo interno para alcanzar puestos de alta dirección.

Magda Malé ha intervenido en una mesa redonda de casos de éxito de promoción del talento femenino junto con Laura Vilares y Rafael González-Palenzuela, directores de Recursos Humanos de Grupo SM y Mutua Madrileña, respectivamente.

La directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia ha expuesto los compromisos y objetivos asumidos en materia de diversidad y promoción del talento femenino en la estrategia de sostenibilidad conjunta con Coca-Cola para Europa Occidental, Avanzamos: “En materia de diversidad de género, tenemos como objetivo corporativo fomentar una cultura inclusiva que garantice que las mujeres ocupen al menos el 40% de nuestros puestos directivos en el año 2025.”

Se trata de un objetivo “ambicioso”, ha remarcado: “Las mujeres representan el 21% del total de nuestra plantilla. Sobre esta base, ya contamos con un 23% de mujeres en puestos directivos y, a lo largo de estos años, esperamos cumplir el objetivo expresado en Avanzamos.”

Plan de diversidad

Magda Malé ha desvelado que para alcanzar los objetivos establecidos en Avanzamos, Coca-Cola European Partners Iberia ha puesto un marcha un plan de diversidad interna que contempla todas las dimensiones de la diversidad: género, cultura, discapacidad y diversidad generacional.

“En la actualidad ya están en marcha numerosas iniciativas que trabajan la formación y la concienciación… y que actúan de facilitadores de una cultura inclusiva. Estas iniciativas se asientan en los distintos pilares de diversidad. No obstante, como queremos reflejar la sociedad en la que operamos, en un primer momento vamos a poner el foco en la dimensión de género”, ha afirmado la directiva de Coca-Cola European Partners Iberia. “En esta dimensión hemos lanzado iniciativas que nos garantizan que en todos los procesos de selección y promoción se contemplan candidaturas de ambos géneros en igualdad.”

Magda Malé ha finalizado su intervención explicando la última iniciativa que ha puesto en marcha Coca-Cola European Partners para promover el talento femenino, el foro de directivas del área de Cadena de Suministro Supply Change Woman Network: “Hemos puesto en marcha un foro de encuentro para que las directivas de Cadena de Suministro compartan experiencias. Este mes se han reunido por primera vez y hemos aprovechado esa primera sesión para organizar un encuentro intergeneracional con niñas y adolescentes porque en las áreas educativas de ciencia y tecnología hay una brecha de género entre chicos y chicas y creemos que la experiencia de nuestras directivas puede ser una inspiración para reducirla”, ha concluido.

Etiquetado: