noviembre 4, 2019

Pozuelo de Alarcón acoge una nueva muestra de la Colección de arte de la Fundación Coca-Cola

Exposición en Pozuelo de Alarcón de la Fundación Coca-Cola

La Colección de arte de la Fundación Coca-Cola ha llegado a la población madrileña de Pozuelo de Alarcón, que acoge la exposición “Recorridos de la mirada”. La muestra, especialmente creada para el Espacio Cultural MIRA de la localidad, puede visitarse hasta el 1 de diciembre.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, quien ha celebrado la llegada de la Colección a la localidad y ha destacado que se trata de “una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el arte y con los artistas de las dos últimas décadas”.

La exposición, comisariada por Lorena Martínez de Corral, está compuesta por 43 obras de 38 artistas como Daniel Canogar, para cuya instalación se ha hecho una ubicación especial fuera de la sala, Ignasi Aballí, Isabel Brison, Chema Madoz, Miguel Ángel Campano, Miren Doiz, Alberto García-Alix, Rogelio López Cuenca o Alicia Martín. Engloba un amplio abanico de técnicas y expresiones del arte actual español y portugués como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, el vídeo y la instalación.

Más de 25.000 personas han disfrutado de la Colección de la Fundación Coca-Cola

“La inauguración de esta exposición es una muestra más de nuestro compromiso con la sociedad española y la cultura local expresado a través de la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola, que lleva cerca de 30 años recorriendo España con muestras como la que ahora se inaugura en Pozuelo de Alarcón”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Social de Coca-Cola European Partners Iberia.  

Desde su creación en 1993, las obras de la Colección de la Fundación Coca-Cola han podido verse en ciudades como Córdoba, Sevilla, Algeciras, Salamanca, Valencia, Murcia, Málaga, Madrid y Alicante. Solo este último año, los amantes del arte han podido conocer en primera persona las obras que integran la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola en exposiciones como “Descubriendo una huella en el tiempo” en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, a la que acudieron más de 13.000 visitantes; “Construyendo Historias” en el MACA y la sala Lonja del Pescado de Alicante, con más de 4.000; y “Huellas, rastros e itinerarios”, en el DA2 de Salamanca, que este mes de octubre era clausurada tras recibir a más de 4.000 visitantes.