septiembre 22, 2020

LLEGAN A ESPAÑA LAS NUEVAS MARCAS DE MONSTER, “MONSTER HYDROSPORT SUPER FUEL” Y “REIGN TOTAL BODY FUEL”



Llegan a España “Monster Hydrosport Super Fuel” y “Reign Total Body Fuel”, las últimas incorporaciones de Monster Energy que suponen su entrada en la categoría de bebidas deportivas de alto rendimiento, y que ya se encuentran disponibles en cadenas de alimentación y otros clientes especializados, como nutrición y centros deportivos. Con ellas, queremos extender nuestra presencia en los lineales y abrir nuevos canales incorporando nuevos clientes presentando formatos más adaptados para el deporte.

Hablamos con Sara Fernández, responsable de desarrollo de negocio de Monster Energy Iberia, María Torres, Head of Cross Franchise & Innovation de Coca-Cola European Partners Iberia, y Elena Sicilia, Category Manager de bebidas energéticas en Coca-Cola European Partners, quiénes cuentan los detalles sobre cómo va a ser el lanzamiento y distribución de estas nuevas bebidas.

¿Cuál es el objetivo de los lanzamientos de “Monster Hydrosport Super Fuel” y “Reign Total Body Fuel”?

Sara Fernández: En España, crecen cada año el número de personas preocupadas por tener un estilo de vida saludable y que hacen deporte de manera regular, y hemos detectado una oportunidad para satisfacer sus demandas, que hoy no cubren las bebidas energéticas tradicionales ni las bebidas deportivas existentes en el mercado. Esto nos permitirá atraer a nuevos consumidores e introducirnos en nuevos canales de venta, como centros deportivos, gimnasios, centros de crossfit o en plataformas online enfocadas en nutrición deportiva, así como en nuestros canales habituales de retail o de conveniencia.

María Torres: Con la distribución de estas nuevas bebidas, Coca-Cola European Partners consolida su posición como líder en el mercado español y da un paso más en su ambición de ofrecer bebidas para todos los gustos y momentos. Nuestros clientes demandan productos con nuevos sabores que se adapten a un estilo de vida saludable, este es un espacio en el que Coca-Cola lleva mucho tiempo presente y que ahora reforzamos con la distribución de estas dos bebidas.

¿Para qué ocasiones de consumo y por qué resulta interesante para nuestro negocio este territorio de bebidas energéticas para el alto rendimiento?

Elena Sicilia: Desde Coca-Cola European Partners, lo que buscamos es poder ofrecer al consumidor una bebida adecuada para cada ocasión y necesidad. Con Reign ofrecemos una bebida para el preentrenamiento de fuerza, el contenido en BCAAs ayuda, entre otros muchos beneficios, al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Y con Monster Hydrosport no solo cubrimos la ocasión preentrenamiento, también la recuperación durante la práctica del deporte, ya que además de los BCAAs, contiene electrolitos que evitan la deshidratación y no contiene gas.

¿Con qué sabores contamos y cuáles son sus principales propiedades?

Sara Fernández: Para Monster HydroSport Super Fuel contamos con tres sabores, “Striker, (lima limón), “Hang Time” (sabor tropical) y “Charge” (naranja y piña) todos ellos Zero azúcar y Zero calorías. Es nuestro primer producto en formato PET 650 con tapón, y que además cuenta con un cuello más ancho para facilitar su consumo durante el deporte. Y Reign Total Body Fuel está disponible en cuatro sabores, todos ellos sin azúcar, sin calorías, sin colorantes ni aromas artificiales: “Lemon HDZ”, “Melon Mania”, “Razzle Berry” y “Sour Apple”.

¿En qué tipología de clientes pueden encontrarlo ya los consumidores?

Elena Sicilia: Por la situación actual que vivimos, en la que hemos tenido muchos canales cerrados durante un periodo, hemos tenido que lanzar primero en Alimentación moderna y en distribuidores especializados en nutrición deportiva, sin embargo, estamos trabajando ya en la disponibilidad del producto en tiendas de conveniencia y en gimnasios, para acercarnos el máximo a nuestros potenciales consumidores.

¿Cómo está siendo la acogida de Reign Total Body Fuel, por parte de los clientes?

Elena Sicilia: Tanto los clientes como nosotros estamos muy contentos con cómo está funcionando el producto, todos los sabores están teniendo muy buena acogida y los resultados de rotación en tiendas están por encima de lo que esperábamos.

Y el lanzamiento a los consumidores, ¿cómo se ha realizado?

Sara Fernández: Para crear una estrategia de marca consistente de cara a los consumidores, “contamos con embajadores de marca que representan los valores de nuestros productos y que son reconocidos dentro del mundo del deporte de alto rendimiento. Para Reign Total Body Fuel, contamos con 2 embajadores globales, Thor Björnsson (“La Montaña” en la famosa serie Juego de Tronos) y Natalie Eva Marie, modelo, presentadora y exluchadora profesional. También contamos con 15 embajadores locales como Vikika Costa o Javier Menéndez, influencers de referencia en el mundo fitness en nuestro país.

Y para Monster Hydrosport, a nivel local estamos representados por dos embajadores reconocidos en todo el mundo: Delantero 09, influencer del mundo del fútbol, y Sheila Avilés, campeona del mundo en Sky Race en la modalidad de Trail Running; junto a otros influencers que nos apoyan en sus redes sociales y eventos de distintos deportes como el baloncesto, fútbol, running o ciclismo.

Además, estamos presentes en eventos que son puntos de encuentro de este target, aunque este año debido al Coronavirus hemos tenido que readaptarnos y enfocarnos más en un entorno digital. Por eso, estamos realizando una campaña digital para llegar a millones de usuarios interesados en deportes, enfocándonos en conocimiento de marca, beneficios de nuestros productos y nuestras gamas de sabores.