septiembre 22, 2015

MADRID CELEBRA LA SEMANA DE LA ECOMOVILIDAD CON UN OBJETIVO CLARO: CONSEGUIR LLEGAR A SER UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE Y VIVA



Del 21 al 27 de septiembre de 2015 se celebra en Madrid la Semana de la Ecomovilidad y concretamente este martes 22 se celebra el Día Europeo sin coches. Todas ellas muy buenas iniciativas de reivindicación para conseguir ciudades más habitables y concienciar sobre los beneficios de los modos sostenibles de transporte en nuestro día a día.

Mientras hay ciudades europeas que ya cuentan con la costumbre instaurada de ir a trabajar o a clase en bicicleta, en España todavía queda mucho por hacer. Es por eso que toda iniciativa es poca. Coca-Cola trabaja con el Ayuntamiento de Madrid en un proyecto para fomentar el uso de este medio de transporte alternativo al coche en la capital y hay mucho avanzado, pero queda también mucho por hacer.

A lo largo de esta semana se suceden las actividades programadas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. Por ejemplo, la iniciativa STARS, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa STEER de la Agencia Europea de Energía Inteligente (IEEA), promociona los desplazamientos activos a la escuela, tanto en bici como a pie, en las nueve ciudades europeas que participan, incluida Madrid. Hoy se ha sumado a ella y a los escolares madrileños la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, montada en su bici y con el obligatorio casco de seguridad.

El objetivo de esta iniciativa es mentalizar a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar.

Aperturas de nuevas ciclovías, peatonalización de calles, cortes de tráfico simbólicos, potenciación de carriles bici… Son muchas las actividades y muchas las ciudades españolas que poco a poco van tratando de hacer un hueco a la bicicleta como alternativa verde al coche y una forma divertida, sana y cómoda de realizar actividad física diaria.

Más información: El Día Europeo sin coches, un buen día para empezar a usar la bici

Etiquetado: