marzo 17, 2017

LAS PLANTAS DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS CELEBRAN LA SEMANA DE LA MUJER

semana de la mujer

Las plantas de Coca-Cola European Partners (CCEP) Iberia han recibido estos días la visita de centenares de mujeres representantes de organismos públicos, asociaciones, fundaciones  y clubes deportivos.

Estas visitas forman parte del extenso plan de actividades que CCEP  ha puesto en marcha para celebrar el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo transmitir y extender su apoyo a la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, en el marco de su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Durante las visitas, las asistentes han tenido la oportunidad de conocer las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses para promover la diversidad como es el programa de emprendimiento y empoderamiento femenino GIRA Mujeres.

El programa de actividades se inició el 6 de marzo con la visita a la planta de CCEP en Martorelles (Barcelona) de los equipos de baloncesto femenino Uni Girona, consolidado en la máxima categoría del baloncesto estatal, y Joventut Esportiva de Terrassa, el único club dedicado al básquet femenino, que trabaja para un proyecto deportivo que integra la promoción social de la mujer. Al día siguiente, el cuerpo técnico y los miembros del Valencia CF Femenino visitaron la embotelladora en Quart de Poblet (Valencia).

Por su parte, la planta de CCEP en Málaga recibió el 9 de marzo al Club Atlético Málaga, el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, y a representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), la Asociación Alhelí por el Duelo y la Asociación de Voluntarias de Cuidados Paliativos del Cáncer (CUDECA), Onda Azul RTVM, así como a personal femenino de la delegación comercial de Málaga de CCEP.

Esta semana, ha sido el turno de las plantas de Galdakao (Bilbao) y A Coruña. En esta última, han recibido la visita de la Concejal de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, y de la Secretaria General de Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Mínguez. Ambas se mostraron muy interesadas en el programa GIRA Mujeres, que CCEP ha lanzado en España como parte del compromiso global de Coca-Cola 5by20 para favorecer el emprendimiento femenino y la capacitación personal y profesional de 5 millones de mujeres empresarias antes del año 2020

Precisamente, un grupo de mujeres de Zaragoza que participan en este programa visitó el miércoles la fábrica de Galdakao, y el jueves más de 40 mujeres desempleadas pudieron asistir a un taller de técnicas de búsqueda de empleo impartido por el Departamento de Recursos Humanos de CCEP Iberia. Por la tarde, acudieron a la fábrica las Concejalas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Galdakao, Begoña Ormaetxe y Ainhoa Agirregoikoa.

Y esta misma mañana, un grupo de 50 mujeres de la Asociación Contra el Cáncer de mama de Bizkaia han realizado un recorrido por la fábrica de Galdakao como cierre de la Semana de la Mujer en CCEP.

Compromiso con la diversidad de Coca-Cola

“Nuestra empresa tiene clara su apuesta por la diversidad de talento y es nuestra responsabilidad inspirar a nuestro entorno para generar un cambio cultural en este sentido que conduzca a la igualdad real de oportunidades y a que se prime el talento por encima de todo”, ha explicado Ana Callol, Directora de Reputación Corporativa de CCEP Iberia, sobre los actos de celebración del Día de la Mujer: “Coca-Cola European Partners entiende la diversidad en el más amplio sentido de la  palabra. Tenemos claro que Coca-Cola es una marca para todos y, por ello, la empresa tiene un compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de una cultura inclusiva.”