septiembre 4, 2019

Nestea Origins: el complemento perfecto de nuestra gama de tés



En la era digital los consumidores cuentan con más información que nunca y son cada vez más exigentes. Los estudios de mercado demuestran que la naturalidad, el sabor y la frescura son los tres factores claves de la categoría de las bebidas listas para consumir, pero, además, estos consumidores tienen mayores expectativas y ya no están interesados solamente en la composición saludable de lo que ingieren, sino también en el impacto que su consumo produce tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Centrándonos en cumplir con la escala de valores de diferentes tipos de clientes, presentamos Nestea Origins, que complemente la gama de tés de nuestro portfolio, donde ya contamos con Nestea y con Honest Tea. Nestea Origins es una bebida que contiene un 94% de infusión de té, elaborada sin colorantes ni conservantes y baja en calorías. Además, utiliza té proveniente de plantaciones sostenibles y medioambientalmente respetuosas en China y Ceilán.

Los envases de Nestea Origins son 100% reciclables y están fabricados con hasta un 30% de PET de origen vegetal: reducir el impacto medioambiental de los envases se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos, tal y como indica el plan Avanzamos impulsado por Coca-Cola European Partners.

Beneficios y variedades de té

El consumo del té se remonta a hace más de dos mil años. Hay decenas de leyendas acerca del momento en el que empezó a consumirse, aunque no existe una respuesta definitiva sobre cuál fue su origen exacto. Es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua y se estima que se consumen más de 6.000 millones de tazas al día, no solo en sociedades en las que tiene una incidencia cultural y una tradición, como en la India o el Reino Unido, sino que cada vez tiene más presencia en muchos más mercados, incluido el nuestro.

Entre sus beneficios principales destacan sus propiedades antioxidantes gracias a los polifenoles, que combaten el envejecimiento, poseen efectos antiinflamatorios y antibióticos y ayudan al fortalecimiento de los capilares.  Además, la presencia de L-Theanina lo convierte en un estimulante sin agitación, ya que es un aminoácido antiestrés que ayuda a mantener el foco mental de forma totalmente natural. Puede ayudar también con la pérdida de peso y disminuye el riesgo de diabetes.

Existen seis variedades de té, pero nosotros trabajamos con tres de ellas: té negro (Nestea y Nestea Origins), té verde (Nestea, Nestea Origins, Honest Tea) y té blanco (Honest Tea). La diferencia principal entre estas variedades de té se da en su proceso de preparación. El té negro se obtiene de un proceso completo de oxidación, mientras que para preparar el té verde se evaporan las hojas secas y, para el té blanco, se dejan secar al sol. Por este motivo, el té negro es el que posee un sabor más fuerte y el té blanco es el que posee una mayor cantidad de oxidantes naturales.

La campaña de lanzamiento: del origen a la botella

En una sociedad estresante como la nuestra, cada vez son más quienes deciden romper con la rutina y emprender un viaje para encontrar un poco de calma. Hay quienes buscan en oriente esa cuna de la reflexión uniendo el turismo a prácticas como el yoga y la meditación en destinos cada vez mas habituales como la India, Tailandia, Vietnam o Indonesia.

Nestea Origins enfoca esta tendencia desde el humor en su campaña publicitaria de lanzamiento, que insiste en el mensaje de la conexión con las cosas sencillas y naturales, ofreciendo un productos refrescante, de gran calidad y auténtico.