enero 22, 2020

Comienzan en Valencia las jornadas literarias para profesores del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Desarrollo de las jornadas literarias para los profesores del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto en Valencia

Nadie como un escritor de éxito que sintió la llamada de la literatura con ocho años para ayudar a los docentes a impulsar el talento de los jóvenes: Jordi Sierra i Fabra es el autor invitado al ciclo de jornadas literarias para profesores de la 60ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto. Las jornadas, con las que Coca-Cola aporta a los docentes herramientas y recursos didácticos para trabajar con sus alumnos sus dotes de expresión escrita, arrancan en Valencia el día 24 de enero, continuarán el 31 de enero en Madrid y el 7 de febrero en Oviedo y finalizarán el 20 de febrero en Málaga.

Formación e intercambio de experiencias con Jordi Sierra i Fabra

Las jornadas literarias para profesores se abren con sesiones formativas, impartidas por la escuela Función Lenguaje. En ellas, los docentes trabajan en dinámicas grupales e individuales y comparten sus experiencias, problemas y soluciones con el resto de sus compañeros.

Este año las sesiones se celebran bajo el lema “Jugar, vivir, aprender”. Los profesores tendrán la posibilidad de llevar el juego más allá del entretenimiento y de explorar su papel como recurso pedagógico y herramienta de aprendizaje entre sus jóvenes alumnos de secundaria.

Tras la formación, podrán intercambiar con Jordi Sierra i Fabra sus experiencias sobre docencia, literatura y el trabajo con jóvenes, así como anécdotas de la vida del escritor. Con más de 500 obras y 12 millones de libros vendidos, Sierra i Fabra es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más reconocidos de nuestro país.

Trayectoria de las jornadas literarias para profesores

Desde hace tres ediciones, Coca-Cola organiza las jornadas literarias para profesores con el propósito de agradecer a docentes de toda España su implicación en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año celebra su 60 edición gracias a su implicación.

Gracias a estas jornadas, autoras de renombre como Marta Sanz, Elvira Lindo, Espido Freire o Rosa Montero han podido compartir sus experiencias con docentes de toda España y estos también han recibido formaciones en torno a “leer más y leer mejor” y el concepto de “creatividad”. Con esta iniciativa Coca-Cola reafirma su compromiso no solo con la comunidad educativa sino con los jóvenes, el apoyo a su talento, los docentes y en definitiva la cultura y sociedad españolas.