mayo 31, 2019

Experiencia e ilusión en las nuevas jornadas de voluntariado corporativo de Speed Dating

Jornadas de voluntariado corporativo ayudando a los jóvenes

Un año más, experiencia e ilusión en las jornadas de Speed Dating, las sesiones de voluntariado corporativo en las que empleados de Coca-Cola European Partners Iberia ayudan a los participantes de GIRA Jóvenes a practicar entrevistas de trabajo.

La semana pasada se celebraron estas jornadas de capacitación juvenil en las plantas de Sevilla, Bilbao y Barcelona y en la sede central en Ribera del Loira (Madrid). 85 empleados voluntarios y 85 jóvenes participaron en esta actividad. En ella se simulan entrevistas de trabajo “rápidas”, en las que los jóvenes presentan a los empleados voluntarios su perfil profesional en un tiempo máximo de cinco minutos. Los empleados, por su parte, les prestan recomendaciones detalladas con el fin de que puedan mejorar sus presentaciones a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral.

“Con eventos como este, Coca-Cola European Partners responde a dos objetivos. Por una parte, los profesionales de la empresa realizan una labor de voluntariado corporativo y, por otra, damos apoyo a los jóvenes inscritos en GIRA Jóvenes”, ha explicado Marta Sempere, vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, que participó en las jornadas como voluntaria junto con otros cuatro miembros del comité de dirección.

Jornadas Speed Dating

De izquierda a derecha, jornadas de Speed Dating de Madrid, Barcelona, País Vasco y Sevilla.

Las jornadas de Speed Dating se inscriben en el plan de voluntariado corporativo I love voluntariado. El pasado enero fueron galardonadas, junto con Leader Coach, como mejor proyecto de voluntariado corporativo en los XX Premios Codespa. Ambas iniciativas se desarrollan dentro de GIRA Jóvenes, un programa de Coca-Cola nacido en 2012 con el objetivo de acercar el mundo laboral a jóvenes con menos oportunidades y fracaso escolar.

Desde su puesta en marcha en 2012, GIRA Jóvenes ha proporcionado capacitación y tutoría a 4.246 jóvenes. El 73% de los participantes de la edición de 2018 ha retomado sus estudios, el 89% ha mejorado su empleabilidad y el 27% ha encontrado empleo.

“Esta acción refuerza nuestro trabajo en Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad diseñada de forma conjunta con The Coca-Cola Company para 13 países de Europa Occidental. Somos un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad, tanto con nuestros empleados como en las sociedades donde operamos. Con las jornadas de Speed Dating, los voluntarios prestan su experiencia para apoyar a los jóvenes de GIRA y estos, a su vez, contagian de ilusión a nuestros empleados”, ha declarado por su parte Ana Callol, vicepresidenta de PACS de Coca-Cola European Partners Iberia, que también participó como voluntaria en estas jornadas de Speed Dating.