noviembre 11, 2019

Inspirando el talento femenino con GIRA Mujeres

Inspira, Comparte y Conecta por el talento femenino

Nueve mujeres referente de diferentes ámbitos del mundo empresarial y social han compartido su experiencia profesional con las asistentes a la jornada “Inspira, Comparte y Conecta”, organizada con ESADE dentro del programa de capacitación femenina GIRA Mujeres.

La jornada destinada a mujeres que quieren emprender un nuevo negocio o reinventarse profesionalmente, se ha dividido en dos partes: tras las ponencias inspiracionales, las asistentes han tenido la oportunidad de compartir con las ponentes preguntas y dudas profesionales mediante pequeños encuentros. Dirigida por la consultora Andrea Villalonga, la jornada ha contado con la intervención de mujeres tan conocidas como Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino, la monja contemplativa Sor Lucía Caram, la pintora Paula Bonet y la escritora Laura Freixas.

Del mundo de la gastronomía y la restauración han aportado sus experiencias Olga Rovira, creadora del “sushi catalán”, y Adriana Chia, directora creativa de la coctelería barcelonesa Solange Cocktails & Luxury Spirits y cocreadora de las Coca-Cola Signature Mixers. También ha participado en el encuentro Diana Nicorescu, Legal Intern en Uría Menéndez y ganadora de una Beca ESADE Coca-Cola European Partners.

En representación de las entidades organizadoras del encuentro, han intervenido Ester Sánchez, directora de Personas en ESADE, Silvia Martínez, directora de Ventas Área Este en Coca-Cola European Partners Iberia, y Ana Callol, VP de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, que ha afirmado: “A lo largo de los talleres de GIRA Mujeres que se han impartido desde 2016, nos hemos dado cuenta de que, muchas veces, la capacidad de conexión e inspiración de las mujeres da origen a proyectos fantásticos y hemos querido dedicar este encuentro a conocer de primera mano proyectos muy inspiradores para mujeres que están pensando en crear su propio negocio.”

Comunidad GIRA Mujeres Weekend

Más de 13.000 mujeres de toda España han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres. El programa se organiza en tres itinerarios en función de los diferentes objetivos de las participantes: emplearse, con el itinerario “Trazando un nuevo camino”; emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada, con “El viaje al emprendimiento”, o emprender con una idea de negocio ya diseñada con las jornadas GIRA Mujeres Weekend.

Como complemento a los itinerarios formativos, se ha creado la Comunidad GIRA Mujeres Weekend, que acoge a las finalistas de “El viaje al emprendimiento” y a las participantes en GIRA Mujeres Weekend para consolidar la comunidad de mujeres emprendedoras de GIRA.