octubre 3, 2018

Un Plan de Diversidad para promover el talento diverso y la inclusión

Magda Malé - Plan de Diversidad

Coca-Cola European Partners Iberia tiene en marcha un Plan de Diversidad en línea con los compromisos establecidos en el pilar “Sociedad” de la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos.

“Diversidad es variedad, es gente distinta, es cultura diferente, es talento diverso, en definitiva, es sumar las diferencias como medio para obtener nuevos puntos de vista que contribuyen a la excelencia corporativa. En Coca-Cola European Partners apostamos por la diversidad y por crear un ambiente inclusivo como algo más que simplemente la aplicación de políticas y prácticas y en todas las dimensiones, dimensión de género, generacional, cultura y discapacidad”, afirma Magda Malé, directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia.

Tal como explica, el objetivo corporativo en materia de diversidad establecido en Avanzamos es fomentar una cultura inclusiva que garantice que las mujeres ocupan al menos el 40% de los puestos directivos en el año 2015: “Ese fue el compromiso que tomó nuestro equipo directivo liderado por nuestra presidenta Sol Daurella y que pone foco en la diversidad de género como primera de las dimensiones a abordar. En este sentido, tenemos un objetivo ambicioso pues en la actualidad las mujeres representan el 21% de nuestra plantilla, 23% en el caso de managers.”

En la actualidad, Coca-Cola European Partners Iberia tiene en marcha diversas iniciativas que trabajan la formación, la concienciación… “Estas iniciativas actúan de facilitadores de una cultura inclusiva, entendiendo por inclusión valorar a nuestra gente y crear un entorno de trabajo que potencie las características de cada persona para lograr su completo desarrollo personal y profesional”, explica la directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia.

Diversidad de género

“Queremos reflejar la sociedad en la que operamos y por ello la dimensión más perceptible y en la que vamos a hacer más foco en un primer momento es la de género”, afirma Magda Malé.

Para favorecer la diversidad de género en todos los procesos de promoción y selección de personal, tanto fijo como temporal, se contemplan candidaturas de ambos géneros en igualdad. Para ello, Coca-Cola European Partners Iberia ha firmado acuerdos con empresas de selección de personal y ha formado a los empleados para evitar sesgos inconscientes.

“También estamos ayudando a visibilizar el talento femenino dentro de la organización promoviendo foros de comunicación en los que se puedan recoger y compartir ideas, expectativas, inquietudes e iniciativas de una manera directa”, apunta Magda Malé, señalando como ejemplo el Supply Change Woman Network, un foro de mujeres directivas del área de cadena de suministro que se celebrará esta semana en Sevilla.

Etiquetado: