marzo 1, 2019

K&Co. Sustainable Kitchen Bar, nuevo caso de éxito en Hostelería #PorElClima

K&Co. Sustainable Kitchen Bar: nuevo caso de éxito de Hostelería #PorElClima

El restaurante K&Co. Sustainable Kitchen Bar (Madrid) se ha convertido en el tercer caso de éxito de Hostelería #PorElClima, la plataforma impulsada por Coca-Cola para promover la adopción de acciones ambientales en los establecimientos hosteleros.

“Hostelería #PorElClima es una iniciativa fundamental dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, afirma Beatriz Arribas, Sustainability Project Manager Coca-Cola European Partners Iberia, en referencia a Avanzamos, el plan de sostenibilidad conjunto de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental. “En el marco de Avanzamos, tenemos como objetivo involucrar a nuestra cadena de valor en la lucha contra el cambio climático. Y dentro de nuestra cadena de valor una parte fundamental es la hostelería, que además también es parte fundamental de la economía española ya que supone un 7,2% del PIB nacional. Con Hostelería #PorElClima queremos ayudarles a trabajar en sus compromisos por tener un menor impacto ambiental”, indica.

Por su parte, Ana Mastral, de Hostelería #PorElClima Ecodes, explica que la plataforma da visibilidad a los establecimientos que son un ejemplo de lucha contra el cambio climático: “Entre todos los restaurantes y bares que tenemos adheridos, Hostelería #PorElClima resalta, como casos de éxito, aquellos que hacen un mayor esfuerzo y K&Co es un ejemplo perfecto de lo que es la sostenibilidad.”

Abierto hace solo unos meses, K&Co. Sustainable Kitchen Bar lleva la sostenibilidad en su ADN. “Cuando descubrimos este local en el barrio de las Tablas, donde creemos que se concentra una restauración de mucha calidad, vimos en él muchas posibilidades y decidimos comprarlo y acometer la obra desde cero proyectando una reforma lo más respetuosa posible con el medio ambiente”, recuerda la propietaria del restaurante, Cristina Calvo.

“Pedimos al equipo de arquitectos que empleasen materiales nobles, que todas las pinturas fueran ecológicas y que consiguiésemos el máximo aislamiento térmico y acústico para evitar pérdidas de energía. También nos parecía importante usar equipamientos de máxima eficiencia energética. Y la calefacción pedimos que fuera por aerotermia, que es un sistema de energía renovable que genera a través del suelo radiante un calor muy confortable y muy saludable”, explica.

K&Co no solo ha sido distinguido como caso de éxito en Hostelería #PorElClima. En España fue el primer restaurante en contar con la ecoetiqueta europea EcoCook, que avala un programa de sostenibilidad en el que han alcanzado el máximo nivel de puntuación: “Con otro restaurante de Suiza, somos los únicos que hemos alcanzado esa puntuación máxima en EcoCook”, afirma.

“La sostenibilidad es una práctica casi imprescindible en la restauración y en cualquier otro sector”, concluye la propietaria de K&Co, que no duda en invitar a otros establecimientos a sumarse a Hostelería #PorElClima: “Todo el sector de la restauración tiene que estar, acercarse a ella, formar parte de esa comunidad, concienciarse, concienciar al cliente y participar de estas iniciativas que al final son llamamientos a movernos hacia un consumo responsable, hacia una economía circular.”

Mira la entrevista completa a Cristina Calvo, Ana Mastral y Beatriz Arribas sobre el nuevo caso de éxito de Hostelería #PorElClima K&Co. Sustainable Kitchen Bar: