febrero 20, 2019

Nuestra estrategia de envases, en el encuentro del sector de la hostelería HIP-Horeca Professional Expo

HIP-Horeca Professional Expo

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha intervenido en un panel sobre sostenibilidad en el encuentro del sector de la hostelería HIP-Horeca Professional Expo, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 18 al 20 de febrero.

En esta edición, HIP-Horeca Professional Expo amplía su espacio expositivo a tres pabellones de IFEMA, en los que exponen sus novedades más de 400 compañías. Entre ellas se encuentra Coca-Cola European Partners Iberia, cuyo stand, de las marcas Royal Bliss y Appletiser, está ubicado en el pabellón 3 de HIP. En paralelo a la zona de exposición, se celebra una nueva edición del congreso Hospitality 4.0, que este año introduce temáticas como la sostenibilidad y el impacto ambiental del sector Horeca.

La intervención de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha tenido lugar en el foro People Product Planet. Ese foro se incorpora al congreso para debatir los compromisos que debe afrontar el sector Horeca en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Durante su intervención, Carmen Gómez-Acebo ha explicado la estrategia de envases de Coca-Cola European Partners: “La gestión sostenible de los envases es uno de los ejes prioritarios de Avanzamos, un plan de sostenibilidad conjunto con The Coca-Cola Company en Europa Occidental que establece nuestros objetivos de responsabilidad corporativa para 2025. Junto a los envases, Avanzamos también contempla otras áreas de actuación ambiental: agua, clima y cadena de suministro sostenible.”

“En el área de envases, Avanzamos establece compromisos en cada una de las fases de la cadena de valor en las que se encuentran implicados: diseño, recogida y uso de materiales reciclados. De cara a 2025, todos nuestros envases deben ser 100% reciclables y elaborados con al menos un 50% de material reciclado”, ha afirmado.

A continuación, ha destacado los siguientes datos: “El 100% de los envases que fabricamos en España ya son reciclables y el 92% de los envases de vidrio son retornables”. Además de aligerar envases mediante ecoinnovación, se han reducido en un 43% las anillas hi-cone y otros materiales secundarios.

“Todo esto no es un conjunto de datos indicados en un informe anual, esto afecta a todo nuestro negocio”, ha afirmado. “Contamos, además, con sólidas referencias que nos avalan”, ha añadido, en referencia a la inclusión, por tercer año consecutivo, en la lista de Carbon Disclosure Project y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Por último, ha explicado otro compromiso “clave” referente a los envases: “Nos hemos comprometido a recoger el equivalente al 100% de los envases que generamos en colaboración con socios locales y nacionales. La iniciativa más relevante en este sentido es Mares Circulares, nuestro plan de limpieza de costas y fondos marinos más ambicioso hasta la fecha, que incorpora acciones de sensibilización, en línea con el compromiso de Avanzamos de usar el poder de llegada de nuestras marcas para generar cultura de reciclaje.”

Para finalizar su intervención en HIP, Carmen Gómez-Acebo se ha referido a otras iniciativas de concienciación ambiental, como la reciente acción #FútbolconBuenAmbiente, para promover el reciclaje en los estadios.