julio 31, 2019

Guía de uso de los equipos de frío para el consumo on the go

Guía de uso y mantenimiento de los equipos de frío de la mano de CCEP

Los equipos de frío son fundamentales para responder al incremento del consumo on the go durante los meses estivales. Cada verano, Coca-Cola European Partners Iberia pone en marcha un plan específico para su instalación y mantenimiento con atención especializada en el punto de venta.

“Nuestro objetivo es apoyar a los clientes para que puedan aprovechar las ocasiones de consumo on the go. En este sentido, trabajamos una estrategia de tres ejes: disponibilidad, visibilidad y creación de hábito. El consumidor debería encontrar equipos de frío bien visibles y bien surtidos, con formatos y precios adecuados a la ocasión. Al igual que sucede con los helados, nuestros equipos de frío de bebidas se convierten en un icono de la ocasión on the go”, afirma Juan Luis de Miguel Hierro, Head of CDE Strategy en Coca-Cola European Partners Iberia.

Los comerciales disponen de una aplicación de realidad aumentada en sus tablets para que los clientes puedan visualizar de forma virtual, a tamaño real y con su propia tienda como marco, los equipos de frío cedidos por Coca-Cola European Partners Iberia. La aplicación permite girar el equipo 360 grados, abrir la puerta, activar el modo noche, encender las luces, escoger entre los distintos tipos de acabados…

Visualización por realidad aumentada de equipos de frío

La aplicación también muestra diferentes planogramas de bebidas para encontrar la combinación que más convenga según la ocasión de consumo y el segmento de mercado. “Mediante realidad aumentada puede verse in situ el equipo de frío perfectamente surtido según el planograma escogido, que puede cambiarse en función de la rotación de los productos y de lanzamientos como los cafés y tés eco Honest”, explica Juan Luis de Miguel.

Apoyo en el mantenimiento de los equipos de frío

“Además del asesoramiento para instalar los equipos de frío, también aconsejamos a nuestros clientes sobre el uso correcto de estos equipos, así como sobre la colocación de los productos en los mismos, con el objetivo de ayudarles a aumentar las ventas por impulso”, puntualiza.

En apoyo de la estrategia de disponibilidad, visibilidad y creación de hábito, los clientes reciben diversos materiales que mejoran la percepción del equipo de frío por parte de los consumidores: expositores, adhesivos, pizarras…

El asesoramiento a los clientes va en línea con los preceptos del decálogo para obtener el máximo rendimiento de los equipos de frío propuesto por la comunidad de camareros Bartalent Lab. Junto con aspectos como una ubicación bien visible, estratégica y accesible del equipo de frío, el decálogo incluye consejos relacionados con su mantenimiento:Infografía decálogo de uso y mantenimiento de los equipos de frío