abril 5, 2017

GIRA MUJERES, EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO DE COCA-COLA, SE PRESENTA EN SEVILLA

emprendimiento femenino

Coca-Cola ha presentado en Sevilla GIRA Mujeres, el proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El evento de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Edificio Kepler, en la Isla de la Cartuja. Ha contado con la presencia de Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Pilar Ramos, Directora de Red Territorial de la Junta de Andalucía, y Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners. Además, una de las participantes en los talleres de GIRA Mujeres, María Cifuentes, ha explicado su experiencia en el programa.

Asimismo, han intervenido en la presentación María del Carmen Muñoz y Conce Macías, como representantes de Fundación Mujeres y Alma Natura, dos de las entidades que colaboran en el proyecto junto con Cruz RojaImpact HUB Madrid y Basurama.

En Andalucía, GIRA Mujeres cuenta además con la colaboración de Andalucía Emprende y tiene el objetivo de llegar a 123 localidades de Sevilla, Málaga y Huelva. Recientemente, se iniciaron las primeras sesiones de formación en el municipio sevillano de Santiponce, que se suman a las celebradas en otros 39 municipios sevillanos y 30 municipios malagueños.

Compromiso de Coca-Cola con la diversidad

El compromiso de Coca-Cola con la sociedad y con la promoción del talento diverso se refleja en iniciativas como GIRA Mujeres, que supone la puesta en marcha en España del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

“Con GIRA Mujeres aspiramos a contribuir al compromiso global de Coca-Cola con las mujeres”, ha explicado Ana Callol: “Hemos puesto mucho empeño en entender cuál era la situación de las mujeres en España que tenían la intención de emprender y cómo diseñar un programa de utilidad para ellas y, a partir de ahí, sin duda, lo más importante era elegir muy bien a las entidades colaboradoras con las que luego desarrollaríamos el programa, entidades con amplia experiencia y conocimiento en temas de diversidad, empoderamiento y capacitación a mujeres tanto en áreas urbanas como rurales y mujeres en situación de vulnerabilidad.”

En este sentido, María del Carmen Muñoz, Asesora de Empresas de la Fundación Mujeres Sevilla y Málaga, ha afirmado que “programas como GIRA Mujeres promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos”. Por su parte, Conce Macías, Directora de Proyectos e Innovación de Alma Natura, ha destacado que “GIRA Mujeres genera alternativas económicas reales y con sentido, y para nosotros esa es la forma más eficaz de conseguir que las zonas rurales sigan vivas”.

 

Etiquetado: