abril 21, 2020

Los proyectos GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes, ahora online

Reenfoque-gira-jovenes-mujeres

Los programas de desarrollo personal y profesional GIRA, que desarrollamos de la mano de diferentes entidades colaboradoras, se adaptan a la situación actual para seguir cumpliendo sus objetivos. De este modo, los proyectos GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes se impartirán vía online. Como ha indicado la Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, “Para seguir ofreciendo las herramientas y los recursos de ambos proyectos, hemos adaptado las formaciones presenciales a formatos online con el fin de que los participantes puedan continuar desplegando su talento”.

De esta forma, podemos mantener los objetivos de ambas iniciativas: seguir avanzando en fomentar la integración de aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad, apostar por el talento y las capacidades de emprendimiento de las mujeres y ofrecer vías de desarrollo económico en la España vaciada. Además, los participantes pueden seguir desarrollando sus competencias digitales, algo altamente demandado en los últimos tiempos.

En el caso de GIRA Jóvenes, se ha adaptado a las circunstancias ofreciendo su formación, anteriormente presencial, de manera online y con nuevas plataformas y recursos complementarios que permiten enriquecer la capacitación profesional de los jóvenes. Este modelo online comenzó en abril y continuará hasta junio, lo que nos permitirá mejorar la capacitación personal y profesional de participantes de Madrid, Barcelona y Sevilla, como estaba previsto.

Realizar los talleres online supone un desafío para los jóvenes, exigiendo responsabilidad y generando nuevas formas de relacionarse con formadores y compañeros. Para que nadie se quede atrás debido a la brecha digital, estas formaciones online se han diseñado teniendo en cuenta los recursos que, habitualmente, están a disposición de todos los participantes: se desarrollan simulaciones de entrevistas de trabajo “one to one” vía Microsoft Teams, WhatsApp, videollamada o vía telefónica, continúan las sesiones de Coaching Grupales y de formación online de LinkedIn a través de la plataforma Zoom, etc.

Por otra parte, dentro del programa GIRA Mujeres también seguimos apostando por ser agente de cambio social positivo formando y capacitando a las participantes para que puedan contribuir al desarrollo económico de sus comunidades, haciendo así frente a la actual situación.

La adaptación de los talleres de GIRA Mujeres, también hasta ahora presenciales, a un modelo online nos permite continuar inspirando y acompañando a las participantes en su formación para que puedan impulsar su talento dentro de sus comunidades. Además, nos facilita llegar a más mujeres de todos los territorios españoles para que puedan continuar con sus procesos de capacitación durante esta situación tan excepcional.