septiembre 19, 2018

Diez emprendedoras, finalistas de la segunda edición de GIRA Mujeres

Finalistas segunda edición GIRA Mujeres

Diez proyectos de emprendimiento han sido seleccionados, entre las 421 ideas presentadas, como finalistas de la segunda edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y mentoría de Coca-Cola dirigido a mujeres que deseen mejorar su empleabilidad o desarrollar su propia idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

Las diez finalistas contarán con tres meses de formación adicionales a los talleres presenciales y el periodo de aprendizaje online durante el que las participantes de GIRA Mujeres han podido desarrollar sus ideas de negocio. Asimismo, las finalistas dispondrán de otros tres meses más de mentoría para poner en marcha su negocio.

Desde Sevilla se han presentado los proyectos finalistas “Del mercado a tu casa”, de María José Fernández, “Coco Boho”, de Azahara Díaz, “Ecodehesa Cosmética Ecológica”, Susana Ruiz, y “Olor Cofrade”, de Matilde Romero. También andaluz es otro de los proyectos finalistas: “Exportaoliva”, de Sandra Huertas (Jaén). La alicantina María Jesús Rubio Atalaya es finalista con el proyecto “Traveling Alicante”.

Los restantes proyectos finalistas llegan desde el norte peninsular: de la provincia de León son finalistas los proyectos “Tapas – Teques”, de María Esther Hernández, y “Arte y Natura”, de Gemma García. María López, de Ferrol (A Coruña), presenta “Onda Nosa” y Ana Morollón es también finalista, desde Asturias, con el proyecto “Lazurda”.

Todas las finalistas aspiran a estar entre las tres ganadoras que obtengan seis meses más de mentoría y 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su proyecto de negocio. La final en la que se determinen los tres proyectos ganadores se celebrará el 25 de septiembre en Madrid.

La segunda edición de GIRA Mujeres, en cifras

4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de la segunda edición de GIRA Mujeres, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, FòrumDona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. En el marco de su estrategia de sostenibilidad conjunta para Europea Occidental, Avanzamos, Coca-Cola y Coca-Cola European Partners impulsan iniciativas para fomentar la diversidad e integración, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la inclusión laboral de las mujeres.

Los programas GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes promueven la diversidad

A través de sus programas GIRA, Coca-Cola impulsa a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Este es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres. A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad de talento entre sus empleados. En ellos se incluyen medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso.

 

Etiquetado: