noviembre 27, 2017

Empleados de Coca-Cola European Partners ayudan a los participantes de GIRA Jóvenes a mejorar sus competencias laborales

Speed dating para mejorar competencias laborales en GIRA Jóvenes

Participantes del proyecto GIRA Jóvenes, el programa de Coca-Cola que busca favorecer el empoderamiento y la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 22 años en situaciones desfavorecidas, han asistido a las jornadas de speed dating organizadas por Coca-Cola European Partners Iberia, dentro de su programa de voluntariado corporativo.

Así, 40 empleados de Coca-Cola European Partners en Iberia han participado en estas jornadas en Barcelona, Madrid y Sevilla, realizando entrevistas de trabajo simuladas a los participantes de GIRA Jóvenes, con el objetivo de mejorar sus competencias laborales y favorecer su entrada en el mercado de trabajo.

La participación de los empleados en esta actividad se integra en el programa Ambassador de Coca-Cola, que desarrolla experiencias que les permiten entender la motivación, el alcance y la transcendencia de los proyectos más relevantes del negocio.

Los empleados que han participado como voluntarios Ambassador en la actividad de speed dating de GIRA Jóvenes realizaron una sesión formativa previa en la que se les informó sobre el programa y se les ofrecieron pautas para realizar las entrevistas con el máximo aprovechamiento posible: “He recordado cuando yo era más joven, la energía e ilusión de esa edad. Considero que esta iniciativa les ha ayudado porque les ha dado muchas pautas. Aconsejaría a otros compañeros que lo hagan, es lo mejor que me ha pasado esta semana”, ha explicado uno de ellos.

Otro de los voluntarios ha agradecido la oportunidad de participar en esta actividad para mejorar las competencias laborales de los jóvenes participantes en GIRA: “Ha resultado muy satisfactorio. Es de agradecer que podamos participar en este tipo de actividades dentro de la empresa. Muy recomendable.”

Por su parte, los jóvenes participantes del programa han percibido mejoras en sus competencias laborales ejercitándose en el speed dating: “Me ha servido para practicar y coger experiencia de cara a futuras entrevistas. He aprendido a saber ordenarme lo que tengo que decir. Ya puedo ir a una entrevista de trabajo y saber cómo hablar. Tengo más experiencia”, ha explicado uno de los participantes en la actividad.

Ambassador, el negocio en primera persona

Dentro del programa Ambassador se organizan acciones como “No te quedes sin palabras”, unas sesiones formativas sobre los productos de Coca-Cola en las que han participado el 90% de los empleados.

Asimismo, el programa Ambassador facilita que los empleados participen en experiencias de voluntariado corporativo, como las actividades de apoyo a los deportistas en los Special Olympics celebrados el año pasado en Reus (Tarragona) o las campañas de acciones medioambientales con motivo de la Semana de la Tierra, que tuvo lugar en abril.